Basta de especulaciones: el misterio sobre el salario del papa lo resolveremos aquí y ahora.

En la actualidad el papa sigue siendo una de las figuras más influyentes del mundo; eso ya se sabe, como también se sabe que su agenda laboral es muy ocupada y rara vez está en el Vaticano. Teniendo esto en cuenta, ¿cuánto dinero gana el papa por ser el líder de la iglesia católica?

Ciertamente, el salario del papa Francisco suele ser tema de discusión. Hay quienes dicen que el papa gana una cifra exhorbitante y otros manifiestan que el sacerdote no debería cobrar por sus servicios. (Un pensamiento muy cristiano si me preguntan).

A decir verdad, ambas versiones tienen un lado de cierto en cuanto a la suma que tiene el papa en sus manos por ser quien es.

Entonces, ¿cuánto dinero gana el Papa Francisco?

Pues bien. La iglesia católica ha informado que el papa Francisco no tiene salario; es decir, no gana ni un solo centavo por sus labores, pero, esto no es del todo cierto.

A ver, es verdad que el papa no tiene un salario, pero él tiene la potestad de manejar y administrar la fortuna del Vaticano como él lo considere.

En ese caso la pregunta no sería ¿cuánto dinero gana el papa?, sino ¿cuánto dinero maneja el papa?

¿Cuánto dinero tiene el Vaticano?

Ciertamente, en la actualidad no existe un consenso sobre a cuánto asciende la fortuna del Vaticano pero se especula que supera los 10 mil millones de dólares. No obstante, su mayor riqueza no está en el dinero sino en los artículos históricos y viviendas que tienen en su poder.

Muchos de esos tesoros en la actualidad son invendibles por ser tesoros de la humanidad, pero tenerlos en su poder sin duda aumenta su riqueza.

«El Vaticano tiene en sus museos algunos de los más grandes tesoros artísticos del mundo, reunidos en 2000 años de historia cristiana; sin contar todo lo pre-cristiano que también existe en esos museos. Aunque son tesoros, no son vendibles», dice el portal de noticias Catholic.net.

Cuando Francisco fue nombrado papa recibió las arcas con un deficit de 27 millones de dólares. En 2013 instauró una nueva política de administración e implementó algunas normas anticorrupción en la iglesia. Hoy, la iglesia sigue teniendo deficit, pero los índices se ha reducido con los años.

En ese sentido, si bien el papa Francisco no tiene salario, sí maneja una de las fortunas más grandes del mundo y puede disponer de ella a su antojo.

Playgroundweb.