Home Tecnología Dall-e 2 mini: como puedes usar esta Inteligencia Artificial para crear cualquier...

Dall-e 2 mini: como puedes usar esta Inteligencia Artificial para crear cualquier imagen

124
0

Dall-e 2 es una herramienta de inteligencia artificial que permite crear cualquier imagen. Para hacerlo, han entrenado al programa con millones de imágenes de internet y sus respectivas descripciones. De esta manera, el usuario escribe una descripción y esta inteligencia recrea una imagen.

Dall-e 2 pertenece a la compañía OpenIA, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de inteligencia artificial. Su idea es desarrollar la IA de forma comunitaria y responsable.

Ahora, han desarrollado Dall-e 2 mini una herramienta que puede usar cualquier usuario con conexión a internet y con la que podrá crear sus propias imágenes.

¿Cuáles son los resultados de Dall-e 2 mini?

Lo bueno de Dall-e 2 mini es que con solo una descripción el programa genera varias imágenes basándose en todas las imágenes que ha procesado anteriormente. Es decir, que podemos obtener cualquier tipo de imágen, incluso aquellas que en el mundo real resultan imposibles.

Sabiendo esto, los usuarios no han tardado en probar esta nueva herramienta y hacer creaciones de lo más originales. Por ejemplo, estas son algunas de las imágenes que más furor han causado en redes:

Como podemos ver, las imágenes que genera Dall-e 2 mini aún tienen mucho que mejorar. Pero lo bueno de la inteligencia artificial es que va mejorándose a medida que se usa. Es decir, a medida que va generando y procesando imágenes es capaz de hacer mejores creaciones.

¿Cómo funciona Dall-e 2 mini?

Como cualquier inteligencia artificial, Dall-e funciona a partir de algoritmos que actúan según unas reglas de programación. La principal ventaja de la inteligencia artificial es que se le puede aplicar el llamado Machine Learning.

Gracias a esta capacidad de aprendizaje automático, Dall-e 2 podrá ir mejorando sus creaciones con el tiempo. Perfeccionar esta herramienta será un gran avance porque simplificará mucho el proceso de crear ilustraciones y tendrá múltiples aplicaciones.

Aquellos que se dedican a crear contenido digital y tienen que usar herramientas más complejas como Photoshop o After Effects, podrán usar este tipo de IA para obtener las ilustraciones. Aunque, visto los resultados que ofrece por ahora, aún tendrán que esperar bastante.

¿Cómo puedo usar Dall-e 2 mini?

Puedes usar esta herramienta gratuita a través de este enlace, solo necesitarás un dispositivo con conexión a internet. Simplemente tendrás que escribir en el buscador la descripción de la imagen que desees y la herramienta la creará. También puedes encontrar en la parte de “comunidad” foros con creaciones de otros usuarios. 

Dall-e 2 mini es de código abierto, por lo que cualquiera puede acceder a ver cómo funciona y proponer mejoras. De esta manera, la herramienta puede optimizarse mucho más rápido, ya que serán más personas las que colaborarán en el proyecto.

¿Por qué Dall-e 2 mini no me funciona?

Puede darse el caso de que haya demasiado tráfico en la web. En ese caso, la IA se saturará y no será capaz de generar las imágenes que le hemos solicitado. Si esto ocurre, lo mejor es esperar unos minutos y volver a probarlo.

Fuente: https://holahorro.mx/blog/dall-e-2-mini-ia/