Home Artículos DESCUBRE UNA ALTERNATIVA PARA LA LAXITUD VAGINAL Y LA INCONTINENCIA URINARIA DE...

DESCUBRE UNA ALTERNATIVA PARA LA LAXITUD VAGINAL Y LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO

117
0

Por: Dra. Lina Triana.

El paso de los años, los cambios hormonales y embarazos, hacen que las paredes vaginales tiendan a perder su firmeza y empiecen a generar laxitud vaginal, lo que se ve reflejado en algunas mujeres como la llamada incontinencia urinaria de esfuerzo e incluso pérdida de la satisfacción sexual al momento de tener relaciones.

Esta condición puede traer muchas molestias en la mujer al caminar, correr, toser, o realizar alguna actividad física que implique algún esfuerzo, siendo profundamente incómodo y vergonzoso. Afortunadamente existe una alternativa que permite contrarrestar esta situación e incluso ayuda también a estrechar la vagina y mejorar la gratificación durante las relaciones sexuales, y lo mejor, sin cirugía.

Con el Láser de Rejuvenecimiento vaginal se llega a estimular la submucosa que es elástica y rica en colágeno, sin dañar el tejido circundante y gracias a las características especiales del láser como su longitud de onda, es capaz de mejorar la mucosa de una manera rápida y eficaz, aumentando así su flexibilidad.

¿Cómo saber si soy candidata para el láser de rejuvenecimiento vaginal sin cirugía?

Este procedimiento está indicado para aquellas mujeres que experimentan laxitud vaginal, atrofia vaginal, incontinencia urinaria o sequedad vaginal. Si presentas alguno de éstos síntomas consultanos y revisaremos tu caso de manera individual para saber si eres apta o no para realizartelo.

¿Cómo se realiza?

Es un procedimiento realmente sencillo en el que no necesitas anestesia y se realiza con una pieza de mano similar al dispositivo usado para realizar una ecografía transvaginal; el procedimiento dura alrededor de unos 20 minutos y se realiza en el consultorio. Lo ideal es que te realices mas de un procedimiento para maximizar tus resultados.

¿Cómo es la recuperación?

Es un procedimiento que no genera ningún tipo de incapacidad, sales del consultorio y puedes seguir tus actividades diarias, inclusive ir al gimnasio, solo te recomiendo no tener relaciones sexuales los 3 días posteriores al procedimiento.