¡Ay! Qué orgulloso me siento de ser vallecaucano

¡Ay! Qué orgulloso me siento de ser vallecaucano

Foto: Liga de Patinaje del Valle de Cauca

¡Ay! Qué orgulloso me siento de ser vallecaucano

Como siempre nos han dicho, el Valle es la “cuna de los deportistas olímpicos por excelencia”, y eso se está demostrando en los XIX Juegos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo”.Una ‘camada’ de muchachos vestidos de rojo y blanco, están dejando el alma en cada una de las competencias deportivas de estas justas. 587 deportistas vallecaucanos quieren devolverle el título a nuestra tierra que se nos ha hecho esquivo desde 1996, cuando quedó en manos de los antioqueños.

Los ‘vallunos’ han dominado en varias disciplinas, pero aún queda mucho por pelear. El cabeza a cabeza entre Valle, Antioquia y Bogotá está latente.

Buena esa vallecaucanos

Para destacar la buena labor de los vallecaucanos: nuestra campeona olímpica Yuri Alvear ha sido la gran campeona, alcanzando tres oros por equipos y dos individual. Esta disciplina obtuvo nueve medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, para un total de 22.

En karate, la deportista Ana Escandón fue oro en 69kg. En la misma categoría Jhoana Halomía obtuvo el bronce. Jessica Bravo en 64kg (plata) y Diego Lenis lograron el bronce en menos de 84kg.

En Esgrima, la colombo- holandesa Saskia Van Ever García, quien representa al Valle, también se ha bañado en oro y aún sigue compitiendo para regalarle a nuestro departamento más triunfos.

En tenis de mesa el oro y la plata fueron para nuestro Valle del Cauca en dobles femenino, mientras que en dobles masculinos la delegación rojiblanca fue bronce.

Con tres de plata y dos de bronce terminó la delegación vallecaucana su participación en la modalidad de clavados de la natación: los vallecaucanos destacados: Miguel Reyes, Sara Carolina Pérez y Cristian Arayón.

Eso sí, la disciplina reina de los vallecaucanos sigue siendo el patinaje. Por ahora, 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce lleva nuestra delegacion gracias a las grandes ‘patinadas’ de Paola Segura, Jorge Luis Cifuentes, Andrés Felipe Muñoz, Aura Quintana y Johana Viveros.

 Hasta aquí, el resumen de los vallecaucanos más destacados en los Juegos Nacionales. Las competencias de hoy para el Valle serán en Béisbol, baloncesto femenino, fútbol femenino, esgrima y patinaje de carreras ¡Pendientes!

Comentarios

comentarios