#Artículo: UCC Referentes internacionales en temas de intercambio

#Artículo: UCC Referentes internacionales en temas de intercambio

UCC Referentes internacionales en temas de intercambio

Es un hecho que hoy en día estamos más conectados que antes, así la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Cali con el programa Global Campus, hace posible que más de 28 países y cerca de 147 Instituciones de Educación Superior alrededor del mundo estén más conectadas para que los estudiantes hagan un intercambio o un semestre de movilidad internacional, ampliando su visión sobre el mundo, y la Universidad acompañándolos en su crecimiento profesional y personal.

 

A nuestro Campus Cali llegaron dos mexicanos y se enamoraron de Colombia

 

Con buenas miradas ven los estudiantes de intercambio a la UCC, porque nos caracterizamos por la calidad académica, formación profesional, espacios de aprendizaje y un acompañamiento durante todo el intercambio que les permite sentirse como en casa. Los estudiantes que provienen de otros países siempre llegan con altas expectativas de lo que la Universidad les puede brindar, por ello somos anfitriones de nuestro país a través de la universidad.

Motivados principalmente por fortalecer los aspectos académicos de su carrera y enriquecerse culturalmente la elección marca el rumbo hacia nuestra Universidad.  Así, ellos cumplen sus expectativas profesionales y como no, el conocer la cultura caleña, las costumbres, los lugares turísticos, la gastronomía entre otros aspectos que se convierten en parte de ese proyecto de vida que están forjando en su semestre de intercambio.

Gustavo Aquino Gómez y Juan Medardo Lugo Gonzalez son estudiantes mexicanos y llegaron a la Universidad Cooperativa de Colombia porque además de permitirles conocer nuestro país a través del intercambio, la Universidad les permitió hacer movilidad entre los campus para conocer varias regiones de Colombia. Ellos escogieron Cali por ser un referente en México como la capital de salsa y como dicen ellos es “la sucursal del cielo”, porque hay gente amable, gastronomía variada y por sobre todo porque en los atardeceres ventea y hay lugares para ir a tomar cholado, comer chontaduro con sal y miel, comer mango biche, tomar champús y comer empanada.

Gustavo es proveniente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Juan Medardo es proveniente de la Universidad de Sonora de México, ellos inicialmente llegaron al Campus Medellín y realizaron movilidad multicampus hacia el Campus Cali porque le recomendaron la Universidad por su calidad académica, por ser la segunda universidad más grande de Colombia, por sus profesores y estudiantes. Estos dos mexicanos se enamoraron de nuestro país y recomiendan al 100% esta universidad para hacer un intercambio o estudiar una carrera profesional porque integra, apoya y siempre hay compañía para cada momento como profesionales y personas.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply