Claroscura de Aterciopelados Nuevo Álbum 2018

Claroscura de Aterciopelados Nuevo Álbum 2018

ATERCIOPELADOS

Claroscura de Aterciopelados

 

Hoy se lanza una nueva historia para Aterciopelados y conversando con Andrea Echeverry una de las fundadoras de esta banda emblemática de Colombia pudimos conocer su nuevo material al que llamaron: Claroscura, un álbum musical con un sentido ambivalente de la existencia, la música, el folclor y las letras.

 

SU NUEVO ÁLBUM

Claroscuro es un álbum significativo para la banda, pues han pasado diez años desde la última vez que vimos letras compuestos por ellos mismos, de música completamente nueva. El 2008 vio por última vez a Aterciopelados lanzando nueva canciones que tenía el propósito de llegar a todos nosotros con mensajes poderosos, sin embargo, tras su ruptura la carrera de solistas que tomaron los integrantes los llevaron a recorrer caminos desconocidos e inciertos que los transformaron, los hicieron crecer, y además tener contacto con partes de su vida que habían dejado atrás.

Fue entonces en el 2014 que la banda tras cuatro años de ausencia, decidieron juntarse de nuevo para conmemorar los 20 años de Rock al Parque en Bogotá, y así comenzaría de nuevo ese contacto con el proyecto que habían abandonado, aplicando musicalmente su madurez a canciones que ya habían hecho. Pero es entonces ahora, el 30 de Mayo del 2018, tras varios años de trabajo, sacrificio y búsqueda de identidad, nace este nuevo bebé de la música colombiana.

Este nuevo álbum dinámico que refleja la trayectoria de dos caminos distintos, retrata la luz y la sombra, esa contraparte de nuestras experiencias; la fractura, y la grieta de donde también pueden florecer la belleza, la dulzura, la armonía, y el optimismo. Cada uno de estos conceptos se complementan en uno solo, como cada uno de ustedes, como todos nosotros que tienen siempre dos voces en la cabeza. Es decir, cada una es parte de la otra.

Encontrarás canciones bellísimas, que te llevaran a sonreír a contagiarte de un entusiasmo que te impulsa a creer que cualquier cosa es posible, a ser agradecido, o tener optimismo. Sin embargo, la melancolía, la nostalgia y la tristeza también tienen su espacio, una mezcla peligrosa que resulta siendo en nuestro masoquismo interno, muy atractivos.

 

CANCIONES QUE TIENEN DE TODO

“Dúo”, “Tu Amor”, “Vieja”, son canciones que no debes perderte de esta maravillosa obra musical donde Aterciopelados refleja la madures de sus compositores y el trayecto que los llevo a ser una de las bandas independientes más importantes de nuestro país. Claroscura contiene 12 canciones inéditas, 5 de ellas producidas por el laureado músico argentino ‘Cachorro’ López en Audiovisión Bogotá y Mondo Mix Bs Aires y las 7 restantes con la producción de Héctor Buitrago (ConEctor) en Groove estudios Bogotá, el álbum fue masterizado por la ingeniera Emily Lazar en The Lodge Studio L.A.

Así que como nos dijo Andrea Echeverry “a mí me encanta y estoy muy orgullosa” y a nosotros también.

 

Por Sebastián Paris.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply