Clausura IV Festival Internacional de Cine de Cali

Clausura IV Festival Internacional de Cine de Cali

Foto:Pagina Festival Internacional de Cine de Cali

Más de 7 mil personas asistieron durante 4 días al IV Festival Internacional de Cine de Cali. En su clausura, amantes del cine, caleños y visitantes  disfrutaron de la proyección de la película “Chocó” del director chocoano de nacimiento y caleño de corazón Jhonny Hendrix Hinestroza.

Por supuesto El Clavo estuvo presente en cada uno de los eventos realizados, siguiéndole el paso día a día, al desarrollo del Festival Internacional de Cine de Cali, que en esta ocasión llego a su cuarta versión, demostrando que aunque a veces es difícil  la realización de este tipo de eventos no es imposible y menos en una ciudad como Cali, con tanta historia y trayectoria a nivel cinematográfico.

Las proyecciones de documentales y argumentales de corto y largo metraje superaron las expectativas en las diferentes salas dispuestas para el festival, entre las que estuvieron: Centro Cultural de Cali, Proartes, Cinemateca La Tertulia, Lugar a Dudas, Royal Films, Cámara de Comercio y los descentralizados en las comunas de la ciudad.

El Festival Internacional de Cine de Cali tiene futuro y retos, donde la inmensa labor de contagiar a los ciudadanos y autoridades permitirá que el festival crezca cada día más.

El festival este año rindió homenaje a los artistas vallecaucanos donde se incluyó una sección llamada “Cali ciudad abierta”, que para las personalidades caleñas  fue de gran importancia ya que esto les ayuda a mostrar el producto local. Sin duda alguna esto era lo que le faltaba al festival, dar la oportunidad a los caleños para mostrar su cine.

De esta manera la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Cali culminó con una majestuosa noche de cine bajo las estrellas y con la presentación de Bahía Trío quienes hicieron la banda sonora de esta película de carácter social. También se dio a conocer la fecha de la V versión del festival que será del 7 al 11 de noviembre del 2013, y que por supuesto EL Clavo, estará nuevamente al pendiente de cada detalle de esta próxima edición.

A su vez, seguiremos en la tarea de fomentar la formación de públicos y su gusto por la apreciación del séptimo arte, por valorar cada una de las producciones que realizan nuestros creadores y generar un consumo masivo de este tipo de eventos, que son realizados para la ciudad y sus habitantes.

Al comité realizador del Festival Internacional de Cine de Cali, reiteramos nuestras felicitaciones y apoyo constante con los próximos festivales a realizar, que esperamos muchos más. A Luis Ospina cabeza creativa y principal de este proyecto, admiración  profunda por ser la muestra viva que la tenacidad, la constancia y persistencia son la clave del éxito y que gracias a ello, por un año más los caleños, Colombia y el mundo tiene un festival de cine para aprender, conocer, disfrutar.

Es posible que Cali, sea “Caliwood”, es posible que Cali no solo por estos días, sino siempre sea una “Ciudad abierta” al cine, a lo producción y realización audiovisual. Está en nosotros ampliar y generar un nuevo concepto de nuestra ciudad, de Cali  además de capital de la salsa, de mujeres  bonitas y la sucursal del cielo, es también una urbe generadora, creadora y cuna de realizadores y grandes cineastas.

Comentarios

comentarios