#ClavoDePapel: Un papel amigable con el medio ambiente

#ClavoDePapel: Un papel amigable con el medio ambiente

Un papel amigable con el medio ambiente

Sostenibilidad desde el proceso hasta el resultado

En la actualidad, el tema del medio ambiente toma cada vez más relevancia, y en realidad, su cuidado es una tarea de todos. La tendencia de productos sostenibles es cada vez mayor, y ahora se puede ver en las góndolas de los supermercados un amplio portafolio de productos amigables con el medio ambiente.

En el caso del papel, es importante conocer de qué está hecho este producto, pero ¿por qué? sencillamente porque hace parte de la cotidianidad de las personas, ya sea para el trabajo, universidad o solo para recreación. Todo tiene que ver con el papel.

El papel CartoPrint es elaborado a partir de fibras renovables, reciclables y biodegrables, lo que significa que cada vez que usas papel de esta marca puedes estar seguro de su sostenibilidad (googlea esta palabra, te sorprenderás lo mucho que puedes encontrar).

Sostenibilidad en la materia prima: La madera con la que se hace CartoPrint proviene de plantaciones forestales comerciales de eucalipto, un tipo de madera que es sembrada y cosechada para este fin, como cualquier otro cultivo. La certificación FSC® (FSC-C011320) garantiza que nunca se usen los bosques naturales para la producción de madera.

Protección y conservación de bosques naturales: Dentro de su patrimonio forestal, Smurfit Kappa tiene más de 20.000 hectáreas de bosques naturales que son protegidos y conservados. Aquí habitan más de 1.300 especies de fauna y flora y se protegen más de 500 bocatomas de agua.

Los bosques y plantaciones forestales de Smurfit Kappa generan un efecto positivo en el medio ambiente: sus árboles remueven 9.6 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera y también protegen el suelo de la desertificación y degradación. Así que con cada hoja que usas de CartoPrint estás contribuyendo a un mejor planeta.

Sostenibilidad en el proceso: Probablemente has escuchado que para lograr que el papel sea totalmente blanco, el proceso necesario es altamente contaminante. Esto sucede cuando se usa cloro durante el blanqueo, pues se generan compuestos contaminantes (organoclorados). El proceso de blanqueo del papel CartoPrint es 100% libre de cloro y en su lugar, utiliza peróxido de hidrógeno (H2O2 que es lo que se conoce como agua oxigenada), elemento que es limpio con el planeta y no afecta a las cuencas hídricas. De hecho, todas las materias primas que se usan para la elaboración de CartoPrint son biodegradables, lo que quiere decir que vuelven a la naturaleza sin generar ningún daño.

En resumen, CartoPrint es el Papel Blanco Ecológico.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply