#ClavoTv: Medio Ambiente

#ClavoTv: Medio Ambiente

#ClavoTv: Medio Ambiente

El Clavo Tv es una presentación del Clavo comunicaciones, presentado y dirigido por Juan David Garzón y Carolina Viera todos viernes a las 6:30 de la tarde por el Canal Univalle, Global Tv, canal 80; Une 84, Claro 104 y 25 -76 señal abierta y por nuestro Facebook Live.

Este es el espacio de los jóvenes del Valle del Cauca para proponer iniciativas nuevas, innovadoras, emprendimiento, cultura, opinión, política y en general todos los temas que van dirigidos a un público con mentalidad juvenil. En Cada emisión, la labor es dar a conocer una temática donde se pueda presentar un punto de vista diferente, generar reflexión y dar donde es.

Terry es un líder que por muchos años ha trabajado en la conservación de la fauna y flora del Valle y también, es un gran activista en el tema de la protección animal y ha tenido intervenciones famosas en la plaza de toros en contra de las corridas. Hablamos del río Cauca, de la caza deportiva en el país y de la pretensión que tiene este año de ser líder desde el concejo de Cali, Terry se ha caracterizado porque desde el colegio ha hecho movimientos pacíficos a favor de los animales, del agua, por las comunidades indígenas, es promotor del uso de la Bicicleta, derechos humanos

Terry nos cuenta el tema de Hidroituango y el  Río Cauca,  aquí en Colombia el 70% de la producción de energética esta basada en hidroeléctricas por eso cuando la luz de apaga no se ahorra energía pero sí agua. para generar conciencia ciudadana del cuidado de nuestros recursos. En este momento en Colombia hay 35 hidroeléctricas, aquí en Cali tenemos la represa de Salvajina que busca regular el caudal del Río Cali

Hablamos de prohibición de la caza por parte de la Corte Constitucional a partir de una demanda que se impuso, hoy en Colombia desde 1972 en el Código de Recursos Naturales existe la caza de subsistencia ésta es la que permite que el campesino e indígena pueda cazar un animal y se lo lleva a su familia para su sustento, esta la caza comercial personas que cazan para vender, la caza de investigación para estudios científicos, la caza de fomento es cuando se captura un animal con el objetivo de reproducirlo y finalmente la caza deportiva que lo hacen sin ningún motivo de fortaleza simplemente por diversión de asesinar un animal.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply