#Columna: El RAP de Cali-Calabozo: Continuación…

#Columna: El RAP de Cali-Calabozo: Continuación…

El RAP de Cali-Calabozo

Continuación…


Foto por: Casa Ocio TV

 

Tal lo acordado, está es la segunda parte de la entrevista realizada al rapero MC Gayan (el final de la entrevista, aguarda una gran sorpresa).

 

DP: ¿Cuál es la estética que te representa como rapero (si tenés alguna)?

MG: Mi yo de antes se sentía identificado con el estilo “conservador” de los rappers, o sea, camisas talla triple XL, pantalones bota campana, gorras planas, cadenas extravagantes y un carácter estilo “bad boy”. Actualmente, la estética urbana se ha trasformado drásticamente, hasta el punto de generar una gran tendencia en la moda contemporánea. Ejemplo de lo anterior, son las colaboraciones que realizan las empresas multinacionales de moda urbana con raperos de renombre en la industria del Hip-Hop. Es tanto el auge de esta forma de vestir (sobre todo en países europeos, en EEUU y el continente asiático a nivel general), que las grandes marcas de ropa de este estilo, han creado una especie de sub- marcas, en donde únicamente se exhiben estas vestimentas en particular. Estas son algunas de las más conocidas: Adidas Original, Nike SB, Converse, New Balance, Fila, Lecoq, Tomy Hilfiger, Polo, entre otras. Además, también existen tiendas mega exclusivas, las cuales venden su mercancía a precios extremadamente elevados, ya que su producción es muy baja y su demanda es muy apetecida, tanto así, que cuando este tipo de empresas sacan nuevos diseños, las filas para adquirir estos lanzamientos pueden llegar a durar dos días enteros. Las marcas urbanas exclusivas más relevantes son, a criterio personal, Supreme, Palace, Bape, Off White, Thrasher y Vetements. Gracias a todo lo mencionado anteriormente para poder proyectar mejor mi imagen, debí modernizar mi atuendo.

 

DP: ¿Es decir que para vos el atuendo es crucial en un artista?

MG: ¡No! Como dice No Rules Clan (un colectivo de raperos de la ciudad de Medellín), “Aquí la ropa no rapea”. Pero en ocasiones es importante innovar en la estética para tener una mejor puesta en escena.

 

DP: ¿Las marcas de ropa que mencionaste anteriormente representan algo en particular?

MG: Para mí representan igualdad social, equilibrio y rivalidad. Es decir, cuando una persona de un barrio popular adquiere una prenda de marca, que entre las personas pudientes (económicamente hablando) es de gran familiaridad, esto trasmite un mensaje contundente: nosotros los “menos afortunados” también tenemos la capacidad económica para comprar sus mismas marcas de ropa (de alguna manera u otra nos estamos equiparando a niveles de vida “más respetables”). En otras palabras, la estética cumple un rol de estatus social, por está razón, es necesario expresar y gritar a los cuatro vientos que no somos menos que nadie.

 

Para finalizar la entrevista… ¿Qué proyecto a futuro te depara?

Se viene un sencillo llamado “Back to the mic”. Este sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales el cuatro de octubre de este año, será una gran sorpresa para la escena caleña. Trabajaré en compañía de “Siete” (un rapero muy representativo del medio) y “Kardinal” (rapero y productor). Toda la publicidad frecuentará en nuestras redes sociales, medios locales y por supuesto, ¡en las calles!

 

¡Escucha su canción!

 

Adjunto un Freestyle, en donde participan MC Gayan y Siete, con el fin de demostrarle a los ciudadanos de Santiago de Cali que el RAP de esta tierra es como el IVA (en vez de bajar, ¡sube!).

 

¡Nos veremos en el próximo capitulo de las subculturas de la Sucursal Del Cielo, parceros!

 ***

 

Palabras claves:

 

DP: Daniel Pérez (entrevistador) – MG: MC Gaya (entrevistado).

Comentarios

comentarios

Leave a Reply