#Eventos: Orquesta Filarmónica de Cali: Concierto Semana Santa

#Eventos: Orquesta Filarmónica de Cali: Concierto Semana Santa

Orquesta Filarmónica de Cali: Concierto Semana Santa

El pasado 18 de abril, Revista El Clavo estuvo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en el  cuarto concierto de temporada (semana santa) de la Orquesta Filarmónica de Cali. De acuerdo con su comunicado oficial, “En el transcurso del año, la Orquesta Filarmónica de Cali realiza conciertos de temporada en diversos escenarios culturales, con el objetivo de llevar la música clásica a todos los públicos de la ciudad, incursionando en la ópera, el Ballet, la Zarzuela y en diversos géneros de música colombiana y latinoamericana demostrando la versatilidad de su repertorio Así mismo hace giras por los municipios del departamento y otras regiones del país”.

Dicho lo anterior, para este concierto de temporada, contaron con la participación de:

  • FRANCESCO BELLI – ITALIA:

    Director de orquesta y clarinetista italiano, proviene de una familia de artistas y músicos. Inició muy joven los estudios musicales con su abuelo materno, complementándolos en el Conservatorio bajo la guía de los maestros Daniele Paris y Luigi Neroni. Una vez graduado y laureado con la máxima distinción, se perfeccionó con el clarinetista Karl Leister -de Orquesta Filarmónica de Berlín- y en la dirección de orquesta con los maestros Franco Ferrara y Nicola Samale.

  • KAROLYN ROSERO – COLOMBIA:

    Inició sus estudios de canto y técnica vocal en el Instituto de Bellas Artes y Conservatorio Antonio María Valencia de Cali en el año 2000. Después, ingresó a la Universidad de Valle en 2001 para realizar su Licenciatura en música. Durante su permanencia en esta institución hizo parte del Taller de Opera de Univalle. En 2008 y 2009 fue escogida como ganadora en el proyecto Ópera prima dirigido por el Camarín del Carmen en asociación con la Ópera de Colombia. También en 2009 fue seleccionada como ganadora por el Banco de la Republica y la Biblioteca Luis Ángel Arango en el concurso Serie de los Lunes de Jóvenes Solistas

Continuando con la idea del párrafo inicial, “La Orquesta Filarmónica de Cali es heredera de una tradición sinfónica de más de 70 años. Desde el inicio y con Antonio María Valencia como impulsor, la ciudad de Cali ha contado con ilustres directores que han contribuido al desarrollo a la Orquesta y a la vida musical de la región. La OFC está conformada por músicos de un alto nivel profesional, colombianos y extranjeros, seleccionados mediante proceso de audición abierta con la participación de un jurado nacional e internacional de amplia trayectoria musical”.

Además, “Uno de los objetivos de la OFC es la permanente formación de públicos, por ello realiza conciertos didácticos dirigidos a niños y jóvenes, en donde ellos pueden acercarse a la música clásica de una forma pedagógica. También desde la filarmónica se produce cada año el concurso: Jóvenes Solistas; un espacio que permite a los músicos solistas jóvenes aprender con toda la experiencia de la Orquesta y a su vez es la oportunidad para que la Filarmónica impulse todo el talento musical del país”.

Para más información, ingresa a www.orquestafilarmonicadecali.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply