#Columnista: Como dice doña Mary “Lo que no mata es el misterio”

#Columnista: Como dice doña Mary “Lo que no mata es el misterio”

Como dice doña Mary

“Lo que no mata es el misterio”

El día jueves 21 de noviembre pasará a la historia como el dia en que todos los caleños le vimos, aunque aún no sabemos si de verdad o no, la cara al miedo. Desde la tarde empezamos a oir de saqueos en la ciudad, de hordas entrando a las unidades residenciales, y no precisamente a rezar la novena de aguinaldos. Recibimos decenas de audios y videos por whatsapp y facebook (nótese, que no fue por Instagram porque eso
es para los muchachos*).

Ya cayendo la noche, estábamos armados con nuestro respectivo palo de escoba, cuchillo de la cocina, chacos, estrellas ninjas o en algunos casos de ciertos vecinos de la economía diversa, un potente rifle de mira telescópica. Y decidimos todos, esperar empijamados lo que viniese, aun con el miedo asomándose tímidamente al calzoncillo. Mientras tanto, en el norte de la ciudad, en un barrio de clase media, estaba doña Mary, tranquila, desprovista de aspaviento**. Durmiendo a sus nietos, pero al mismo tiempo viendo con discreción por entre las cortinas, por si las moscas, si venía el apocalipsis zombie. Mientras tanto yo, pegado al celular le narraba cual Orson Welles, lo que iba pasando en el sur de la ciudad, ella me decía que todo estaba bien, y que tranquilo, porque “lo que mata es el misterio”.

Con cada emprendimiento empresarial, vienen dificultades, las cuales ocurren un 20% en la realidad, y el 80% restante en nuestra cabeza, como construcción mental alimentada, de temores, dudas, a partir de los cuales tomamos decisiones equivocadas.

Debemos evitar ponerle tanta tiza*** a esto, y proceder a racionalizarlo con preguntas como: ¿Qué puedo hacer, que este en mi control para corregir este hecho?; ¿cómo puedo aprovechar esta situación?; o ¿cuál es el peor de los escenarios? De esta manera, ese contratiempo será superado de manera más rápida, y con un mejor resultado.

Por lo anterior, les recomiendo siempre conservar la calma y quitar el poder a la situación adversa. Si no, ya saben. Si tienen un problema, y pueden localizarla, tal vez puedan contactar a Doña Mary.

Muchacho*: Persona Joven. También conocido como sardino o pelado.
Aspaviento**: Demostración excesiva o exagerada de sentimientos. Equivalente a visajoso.
No ponerle tanta tiza***: Evitar prestar demasiada atención a un problema.

Tomado del diccionario de la mamá Colombiana.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply