#Agenda – CONCIERTO PRESENCIAL – ORQUESTA FILARMÓNICA DE CALI

#Agenda – CONCIERTO PRESENCIAL – ORQUESTA FILARMÓNICA DE CALI

Este sábado a las 6:00 p.m. la Orquesta Filarmónica de Cali regresa a los escenarios con su concierto de temporada “Efemérides musicales», donde se interpretarán piezas de dos grandes compositores: el colombiano Guillermo Uribe Holguín y el francés Camile Saint-Saëns.

  • Lugar: Sala Beethoven – Instituto Departamental de Bellas Artes.
  • Venta de boletería en las taquillas de Casa Proartes, cra. 5 No. 7 – 02 – Costo: $25.000

Este sábado 26 de junio a las 6:00 pm, desde la sala Beethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes, la Orquesta Filarmónica de Cali (OFC), retorna con su música a la presencialidad. FRANCIA, PORTUGAL Y COLOMBIA serán los países invitados a esta velada musical, con compositores como Camile Saint – Saëns y Guillermo Uribe Holguín, que nos brindan obras icónicas de su literatura musical.

Para este concierto, la OFC tiene como solista invitado al portugués Bernardo Santos, uno de los pianistas más destacados de su generación, quien ha participado en grandes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais, la Orquesta Filarmónica Estatal Vidin, la Orquestra Clássica do Centro, la Orquestra Filarmonia das Beiras, entre otras.

“La OFC iniciará este concierto rindiendo homenaje al gran maestro colombiano Guillermo Uribe Holguín, interpretando sus 3 danzas para orquesta sinfónica, una obra enraizada en los ritmos típicos colombianos como el Joropo, el Pasillo y el Bambuco en un tratamiento orquestal, armónico y motívico. Adicionalmente, se interpretará una de sus obras más sólidas: su cuarta sinfonía, compuesta de 4 movimientos que plantean un reto técnico para el conjunto, al tiempo que muestran una exquisita orquestación”. Menciona Jorge Mario Uribe, director asociado de la OFC.

A lo largo de la noche, se rendirá también homenaje al centenario del fallecimiento del compositor francés Camille Saint-Saëns con sus obras: Danza macabra; Concierto para piano No 5 en fa mayor Op. 103 «El egipcio» que será interpretada en compañía de la Orquesta por el solista portugués Bernardo Santos; y el Bacanal de Sansón y Dalila.

La dirección musical de este concierto estará a cargo del maestro Jorge Mario Uribe, director asociado de la OFC, uno de los directores colombianos emergentes más interesantes y polifacéticos de su generación. Uribe, obtuvo el premio de honor del jurado en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta del Mar Negro y fue semifinalista en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Unión Europea, una de las más prestigiosas competencias del mundo en la actualidad la cual contó con más de 300 competidores de los 5 continentes.

La Orquesta Filarmónica de Cali los invita a disfrutar de este concierto que es la excusa perfecta para reencontrarse con su público, después de un año de estar por fuera de los escenarios y que tendrá en vivo, la interpretación de obras virtuosas del género musical universal.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply