Cursos Virtuales : ¿Evolución o revolución?

Cursos Virtuales : ¿Evolución o revolución?

educacion virtual

Hace pocos años empezamos a ver cómo a través de la web se han ido popularizando los cursos de educación virtual. Hoy, en términos generales, se puede aprender prácticamente de todo desde la comodidad de nuestro hogar: desde tejer croché hasta fundamentos de física cuántica. La oferta, aunque es casi infinita, requiere desde luego un poco de conocimiento básico sobre informática.

Hoy encontramos servicios web que nos facilitan este proceso de aprendizaje recopilando y difundiendo estos conocimientos de una forma más ordenada y didáctica a través de cursos diseñados para todo tipo de público. Eso sí, vale resaltar, la mayoría de estos cursos están en inglés, pero muchos sitios dan la oportunidad de acceder a algunos en español. La mayor ventaja de esta modalidad de aprendizaje es que es gratuita, así que lo único que el estudiante tiene que invertir es tiempo y su compromiso de aprender.

Por ejemplo, si nosotros quisiéramos realizar un MBA Online de IEP con Especialidad en Gestión de Proyectos, sólo tenemos que hacer un click, ser disciplinados y en cuestión de un tiempo tendríamos un título que nada tiene que envidiarle a los que lo hacen de forma presencial, con todo lo que ello tiene.

Lo mejor de todo es que muchos de estos sitios web tienen su propia app especializada para dispositivos móviles, (como smartphones y tabletas), lo que permite el acceso a las “aulas virtuales” desde casi cualquier lugar. Incluso la gran mayoría de estas aplicaciones permiten la descarga de módulos de aprendizaje para el acceso en momentos en que no se dispongamos de acceso a internet, de modo que podamos aprovechar cualquier momento libre para reforzar nuestros conocimientos.

Si por alguna razón su excusa para no aprender es la falta de tiempo olvide eso, ya que muchos de estos sitios web o servicios online no requieren de una participación constante. Sin embargo, por otra parte, existen algunos cursos, que a pesar de ser gratuitos exigen una participación activa y la dedicación de un determinado tiempo diario o semanal para garantizar el aprendizaje de los temas. Así que en pocas palabras, usted elige qué, cómo y cuándo quiere aprender.

Comentarios

comentarios