Dando en el Clavo con los emprendedores

Dando en el Clavo con los emprendedores

FOTO 2

A partir del 23 de junio, los jóvenes emprendedores y aquellos que tienen una idea de negocio en su cabeza, tendrán un espacio todos los domingos a las 4 p.m. por el canal regional Telepacífico.  Aquí conocerán cómo otros emprendedores están Dando en El Clavo.

30 minutos serán suficientes para exponer, entender y fomentar el emprendimiento juvenil con una propuesta fresca, atractiva y, por qué no, algo irreverente. Pretende mostrarles a los jóvenes de toda la región que tienen una idea de negocio enfocada en diferentes actividades, sean culturales, tecnológicas, gastronómicas, e incluso fuera de lo común, que sí es posible crear su propia empresa. Esta iniciativa es producida por El Clavo Producciones, gracias a la cofinanciación del Fondo para el Desarrollo de la Televisión Pública de la Autoridad Nacional de Televisión y Telepacífico.

El programa a través de diferentes historias y experiencias de otros jóvenes soñadores de la región que se han arriesgado a ser emprendedores y que han persistido en llevar a cabo su idea o proyecto y que además han logrado mantenerse en el mercado a pesar de las dificultades, animará a los televidentes a crear sus propias empresas y que éstas sean innovadoras.

Cada capítulo se desarrollará teniendo en cuenta un sector económico, así los emprendedores se identifican y conocen casos similares a los suyos propios. Entre las actividades económicas que se tratarán están las empresas que se han enfocado en el sector de las TIC, en el área de la belleza, de la moda, de la cultura, de la tecnología, de la discapacidad, entre otros. Sin embargo, dará comienzo con los del sector gastronómico.

Además, cada domingo en el programa habrá una sección llamada Caja de herramientas en donde los emprendedores recibirán consejos para llevar a cabo su idea de negocio. Igualmente contará con una sección llamada #ParaHacerEmpresa en la que de manera corta se darán datos puntuales de interés y actualidad para los nuevos emprendedores. También habrá un espacio para aquellas empresas que dejaron de ser emprendimientos para ser empresas exitosas, es la sección Sí se puede; y, finalmente, los dos casos por programa serán presentados por dos presentadores inquietos, curiosos y, también, emprendedores:

foto 1

María Pía Mejía, una estudiante de Comunicación Social, persistente, emprendedora, que actualmente le está apostando a que su idea de negocio de pastelitos Sweetcakes se solidifique ofreciéndole al cliente un esponjoso y rico producto con motivos personalizados y creativos.

Juan Sebastián Becerra o, como todos lo conocen, “Juancho”, también es un estudiante de comunicación social y periodismo que le apuesta a posicionar su marca personal como presentador, ya que desde el colegio sabía que lo suyo era la comunicación. Su trayectoria en la televisión local y regional está a punto de cumplir 5 años, donde ha trabajado desde programas infantiles, pasando por juveniles, musicales, culturales hasta la presentación de noticias. Juancho, además, tiene un blog (eltibungo.blogspot.com) donde escribe desde experiencias personales hasta crítica política.

¡Así que todos los emprendedores de la región, no se pierdan el gran lanzamiento de este programa el domingo 23 de junio a las 4 p.m. por Telepacífico para que sigan Dando en el clavo!

Comentarios

comentarios