#DandoEnElClavo: Cali, una propuesta de ciudad donde la movilidad será sostenible

#DandoEnElClavo: Cali, una propuesta de ciudad donde la movilidad será sostenible

 #RevistaImpresa

Cali, una propuesta de ciudad donde la movilidad será sostenible

 

#DandoEnElClavo: Cali, una propuesta de ciudad donde la movilidad será sostenible #DandoEnElClavo: Cali, una propuesta de ciudad donde la movilidad será sostenible #DandoEnElClavo: Cali, una propuesta de ciudad donde la movilidad será sostenible

 

EL CDAV ha sido líder en la contribución a la seguridad vial en Cali, donde por más de 41 años se ha preocupado por crear e implementar estrategias que generen
una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, lo que representa un compromiso de respeto y armonía con la sociedad futura.

A partir de la promulgación del plan estratégico 2018 – 2023, el CDAV amplió su visión de trabajo incorporando en el concepto seguridad vial a los actores más vulnerables de la pirámide como son los peatones y los ciclistas.

Por ello se involucró en la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal, apoyando a la administración del Alcalde Maurice Armitage, en la sensibilización ciudadana de una cultura bici y la contratación y ejecución de cerca de 65 kilómetros de ciclo infraestructura, que se inició a principios de agosto en la calle 70 con la construcción de 10.2 kilómetros que se espera sean inaugurados el próximo 21 de septiembre.

Cali sostenible

El aumento indiscriminado de los vehículos motorizados ha causado que ciudades como Cali empiecen a colapsar en su movilidad, además de generar un daño ambiental que nos incumbe a todos; por esta razón, el CDAV recalca la importancia de que cada ciudadano pueda contribuir para hacer de Cali una ciudad más limpia, con menos emisiones tóxicas, mejorando a su vez la calidad de vida en personas de todas las edades.

La sostenibilidad es sin duda uno de los enfoques más claros e importantes que el CDAV junto al plan de desarrollo de la Alcaldía han tenido en cuenta en la creación de proyectos de ciudad para la sensibilización hacia el uso de la bicicleta como un transporte alternativo, donde se darán talleres que hacen parte de la campaña “Muévete Con Seguridad”, que busca invitar a la comunidad a que use la bicicleta sintiéndose seguros y permitiéndose conocer una nueva versión de movilidad de la mano con el medio ambiente.

Infraestructura y seguridad

Una de las primeras estrategias que se han implementado en pro de esta causa, fue el desarrollo del manual del ciclista, donde expone cómo más allá de apoyar la vida saludable, la bicicleta es una herramienta eficiente para transportarse. Además, en él podrán encontrar recomendaciones para moverse con seguridad, las señales que hay que reconocer en la vía, los sitios donde habrá infraestructura para bicicleta y demás información que el ciudadano debe conocer. Para conseguirlo, se está repartiendo en diferentes puntos de la ciudad, también hay una versión digital en la página web del CDAV donde se puede acceder a la información de manera interactiva.

Actualmente hace parte de esta campaña, BiciMio: un proyecto de Metro Cali operado por el CDAV, donde estudiantes y trabajadores activos de universidades
como Icesi, Javeriana, Libre y Antonio José Camacho, han podido disfrutar de bicicletas públicas del MIO. Este programa ha estado en modo piloto desde agosto del presente año hasta diciembre del mismo, para posteriormente ampliarlo a otras zonas y públicos.

El CDVA se ha comprometido en trabajar con proyectos que brindan a la ciudad movilidad, seguridad y sostenibilidad, cambiando la mentalidad y la percepción que tiene la sociedad sobre Cali, porque desde la bicicleta al igual que en la vida, para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply