#Emprendimiento: Angela Zappalá

#Emprendimiento: Angela Zappalá

Angela Zappalá

La moda como transformador social

Fotografía por Jairo Gutiérrez

Muchos la conocen en su faceta de Comunicadora Social en la televisión del Valle del Cauca. Tal vez es una de las caras más reconocidas en las noticias, pero Angela Zappalá ahora también es empresaria y quiere con su trabajo, cambiar perspectivas y realidades sociales desde la moda con responsabilidad social.

¿Qué es Sei Più?

Sei Più (que en italiano quiere decir: Eres más) y su eslogan “porque eres valiosa”. Es una invitación a las mujeres a que se valoren más como seres integrales y que logren ser más conscientes y críticas a la hora de consumir moda, que no se dejen llevar por los estereotipos porque cada mujer es hermosa por lo que es.

¿Cómo nació la idea de convertirte en empresaria de la moda?

A comienzos de 2018 se me presentó una propuesta interesante en el ámbito de la consultoría en comunicaciones, lo cual me llevó a tomar la decisión de renunciar al empleo que tenía en la Javeriana de hace muchos años, que por cierto le debo mucho, pues fue el lugar donde crecí personal y profesionalmente, en donde aprendí la importancia de la integralidad del ser.

Esta propuesta hizo que diera el salto que muchos no se atreven. En el fondo lo estaba esperando pues mi aspiración era independizarme y crear proyectos de gran impacto, así que esta propuesta hizo que me saliera de la zona de confort. Fue cuando decidí crear mi propia empresa y cumplir mi propósito de ir más allá e impactar a muchas personas transformando vidas. Además, al independizarme pude volver a los medios, que es otra de mis grandes pasiones porque estar allí permite acercarme a la comunidad y sus realidades.

Descubrí en la industria de la moda uno de los sectores más competitivos del Valle del Cauca, una oportunidad donde podría lograr ese impacto creando un concepto diferenciador. Esto me llevó a investigar sobre la industria y aprovechando mis orígenes italianos, me fui a estudiar a Milán, la capital mundial del diseño y la moda, cuya experiencia me permitió inspirarme para traer a Cali una nueva propuesta de moda.

¿Cuál es el objetivo de Sei Più?

Queremos ampliar nuestra oferta de productos amigables con el medio ambiente, trabajar más de la mano con nuestros productores vallecaucanos, queremos convertirnos en un referente de moda consciente; pues esta industria es una de las más contaminantes del planeta y gira alrededor del fast fashion y del consumismo. Así mismo, ser inspiradores para otras marcas de moda con el fin de que se muevan desde una perspectiva diferente de mayor consciencia de impacto social.

¿Qué consejo le daría a los emprendedores del Valle del Cauca?

A todos los emprendedores les recomiendo que crean profundamente en sus sueños y talentos, y le hagan caso a la intuición, sin detenerse en los posibles obstáculos que se puedan presentar en el camino, que sepan controlar el ego del miedo preparándose y estudiando sobre los temas a trabajar y acompañándose de entidades, personas o mentores que sepan del tema y los puedan orientar, que persistan mucho porque el camino del emprendimiento no es fácil y lo más importante: nunca perder de vista el propósito, la pasión y el amor. Porque como lo dijo San Ignacio de Loyola “siempre se debe ser más para servir mejor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply