#Emprendimiento: Cuando el Chontaduro se convierte en Emprendimiento

#Emprendimiento: Cuando el Chontaduro se convierte en Emprendimiento

Cuando el Chontaduro se convierte en Emprendimiento

La Chonta Arepa no es una arepa con chontaduro, es un chontaduro hecho arepa

 

Foto tomada de: José Luis Guzman

Los emprendimientos pueden resultar muy enriquecedores, pero cuando estas ideas de negocio toman lo nuestro, hacen de las raíces un movimiento, entonces se vuelven completamente apasionantes. Porque productos hay muchos e imitaciones en todas partes, pero demostrarle al mundo que nuestros recursos son incomparables no tiene precio alguno. Y es este concepto, por el cual trabajan arduamente muchos colombianos, esta vez es el turno de una fruta reavivante.

El Chontaduro, que es una de las frutas autóctonas del pacífico, que pertenece a nuestras raíces históricas y se ha convertido en símbolos de la sexualidad en la nueva era. Pasó a ser un ingrediente fundamental de muchas marcas y muchos productos de snack o maquillaje también lo usan como base. Sin embargo, es más que un afrodisíaco; tiene una gran cantidad de proteína que podría ser el nuevo reemplazo del huevo para los vegetarianos, contiene fibra y un gran porcentaje de minerales. Es más que un sabor folclórico, es toda una revolución alimenticia. Pero ¿qué pensarías, si no es sólo una fruta o el ingrediente de otros productos, sino, que se convierte en un producto nuevo completamente abarcándolo todo?

La Chonta Arepa no es una arepa con chontaduro, es un chontaduro hecho arepa. Es decir, está hecha completamente del fruto resaltando su alto contenido de ácido   oleico que disminuye el apetito y calma el hambre, toda una revolución que empezó con una pequeña historia que se está transformando en leyenda. Todo empieza un día con varios racimos de chontaduro en una casa, sin un propósito definido. Así que la familia López, quienes estaban abarrotados por la fruta, empezaron a preparar distintos platos para no permitir que se echaran a perder.

Sin embargo, hastiados de comer Chontaduro, ensalada de Chontaduro, Jugo de Chontaduro y Chontaduro en todas sus presentaciones, la madre cabeza de hogar un día decidió innovar y hacer que su familia aceptara el fruto de nuevo, determinada a hacer unas arepas que fue mejorando cada vez que las preparaba.

Este nuevo emprendimiento es más que simplemente un producto exótico, es en realidad la única arepa que mejora la digestión, cuida el corazón (ninguna arepa tiene omega 3 y omega 6), reduce el hambre, ofrece mucha energía para quienes practican algún deporte e incluso, ayuda a controlar la diabetes.

Es quizá uno de los diez productos del nuevo siglo que todos deberíamos consumir como la quinua, la chía, la avena, entre otros; claro, si nuestro propósito es tener una vida plena, duradera y natural.

La familia López, que ahora trabajan esta marca, cultiva su propio chontaduro asegurándose de que sea completamente orgánico, y trabajan arduamente en la presentación del producto para dejar en ello las uñas, el alma y el corazón, algo que percibimos desde el momento que lo recibimos, que observamos el empaque y damos el primer mordisco.

La innovación es un proceso difícil de alcanzar para muchas empresas, especialmente si apenas están empezando. Es por esta razón que hoy la innovación se llama Chonta arepa, un producto único, exótico, saludable, y jodidamente delicioso. Hicieron de nuestras raíces un producto que debe conocer el mundo entero porque re presenta todo lo que somos.

Instagram: @chonta_arepa

Facebook: Chonta Arepa Orgánica

Cel: 317 -331-5327

 

Escrito por:

Sebastián París

Comentarios

comentarios

Leave a Reply