#Emprendimiento: Deep Training

#Emprendimiento: Deep Training

Deep Training

Una idea de emprendimiento que surgió en las aulas de clase

Durante una tutoría de capacitación a los trabajadores frente a los riesgos laborales que se llevaba a cabo en las aulas de la Universidad Minuto de Dios, surgió la curiosidad de investigar sobre estos procesos de entrenamiento. Dicha investigación se convirtió en lo que hoy es Deep Training, una idea de negocio.

Dina Ramírez, Yuly Cifuentes y Jairo Salgado son estudiantes de décimo semestre, de Administración en seguridad y Salud en el Trabajo. Cuentan con competencias individuales orientadas al manejo de Diseño Multimedia que aportan a este proyecto una promesa de valor, de la mano de habilidades logísticas que garantizan la eficacia del proceso de entrenamiento.

Deep Training está basado en el ‘Cono del aprendizaje’ de Edgar Dale, el cual es un modelo que acude a diversos medios de aprendizaje para llegar a otro nivel de profundidad cognitiva. Este grupo de compañeros ampliaron este modelo con el fin de generar un proceso de instrucción más completo, que permita adquirir conocimientos de manera integral, en el que simultáneamente el trabajador se concientiza frente a los riesgos latentes en sus diferentes actividades laborales y diario vivir. Todo esto con el objetivo de mitigar lesiones o enfermedades a causa de los actos inseguros que se realizan en el trabajo.

Este emprendimiento consiste en un proceso de diagnóstico de riesgos, formación interactiva, evaluación del aprendizaje y entrenamiento online-práctico a través de una metodología soportada en una plataforma digital, la cual dinamiza el aprendizaje, incentivando el interés de los trabajadores de manera creativa.

Además facilitando el acceso del contenido formativo, pues no hay excusa de lugar y tiempo para ser parte de esta experiencia inmersiva a través de herramientas de gamificación que permiten apropiar los procesos eficazmente.

¿Y cómo es el paso a paso de Deep Training?

Diagnóstico inicial del riesgo:
En esta etapa del proceso se pretende conocer la necesidad del cliente, número de trabajadores expuestos a los riesgos presentes en su área laboral económica y la actividad de la empresa, para enfocar el entrenamiento asertivo.

Formación interactiva
Deep Training te garantiza la experiencia de una ruta de aprendizaje para cada trabajador. Esta se caracteriza por ser dinámica, interactiva, donde se encontrarán retos para superar y seguir avanzando. Este tipo de aprendizaje es todo lo contrario a una clase magistral.

Evaluación
Aquí mediremos los avances que los trabajadores tienen en su proceso de aprendizaje, el cual tiene acceso el área de recursos humanos de la empresa para su respectiva valoración.

Práctica inmersiva
El entrenamiento finaliza con una práctica inmersiva a través de la plataforma utilizando herramientas de realidad virtual, VR.

Así que no hay excusa para entrenarse, en cualquier momento y lugar, al estilo Millenial, con todas las herramientas digitales al poder.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply