#Especial: 10 años del Universo Cinemático de Marvel

#Especial: 10 años del Universo Cinemático de Marvel

10 años del Universo Cinemático de Marvel

Durante la Segunda Guerra Mundial el Teseracto es usado por Red Skull para atacar a los Aliados. Para enfrentarlo, el doctor Erskine y el ingeniero Howard Stark convierten al debilucho Steve Rogers en el Capitán América. Rogers frustra los planes de Red Skull, quien es teletransportado a Vormir por el Teseracto. Rogers se estrella en el hielo y es dado por muerto, aunque Stark recupera el Teseracto.

En 1989 la doctora Lawson usa las propiedades de teletransportación del Teseracto para crear una nave más rápida que la luz que frustre el genocidio de los Kree. Por esto Lawson, quien en realidad es una disidente Kree llamada Mar-Vell, es asesinada por el Kree Yon-Rogg cuando probaba el primer prototipo.

Carol Danvers, quien pilotaba la nave prototipo, destruye el motor para que no cayera en manos de los Kree y es alcanzada por la explosión de energía del Teseracto. Mal herida y sin memoria, Danvers es curada y llevada al planeta de los Kree donde es entrenada, hasta que en 1995 vuelve a la Tierra. Con la ayuda de Nick Fury, Phil Coulson y Talos, aprende la verdad sobre los Kree, su pasada vida como Carol Danvers y el verdadero alcance de sus poderes como Capitana Marvel. Goose, la mascota extraterrestre de Mar-Vell muy similar a un gato, se traga el Teseracto durante la batalla con los Kree y lo regurgita días después en el escritorio de Fury.

En 2008 Tony, heredero de Howard Stark, es secuestrado y malherido por terroristas en   Afganistán, pero escapa para convertirse en IronMan. Poco después el Capitán América es hallado congelado en el hielo, de donde es despertado por Nick Fury quien lo recluta para la Iniciativa Avengers junto con Tony Stark.

En 2011 en el planeta Asgard, Odin exilia a la Tierra a su hijo Thor por su arrogancia, lo cual es aprovechado por su hermano adoptivo Loki para dar un golpe de Estado. Tras probar que sí es digno de sus poderes, Thor regresa a Asgard y para frustrar el plan genocida de Loki, destruye el Bifrost con el que los Asgardianos se teletransportan.

En 2012 Thanos le presta a Loki su ejército Chitauri para que le traiga el Teseracto de las instalaciones de SHIELD, donde el Asgardiano usa el Cetro para controlar al doctor Selvig y Clint Barton. Black Widow recluta al doctor Bruce Banner, quien debido a un accidente con rayos gamma se puede transformar en Hulk. Aunque ellos unen fuerzas con el Capitán América, Thor, Barton y IronMan para capturar a Loki y el Cetro, el doctor Selvig usa el Teseracto para abrir un portal sobre Nueva York por donde entra parte del ejército Chitauri, que acaban con media ciudad antes de ser detenidos. Thor usa el Teseracto para llevar a Loki a prisión en Asgard y restaurar el Bifrost.

En 2013 Jane Foster accidentalmente absorbe el Éter, que es buscado por Malekith. Thor saca a Loki de prisión para llevar a Jane donde Malekith a que le saque el Éter. El Elfo Oscuro aprovecha la Convergencia para canalizar desde la Tierra la energía del Éter y sumir los nueve mundos en eterna oscuridad, pero es destruido por el doctor Selvig y Thor. Los Asgardianos confían el Éter al Coleccionista.

En 2014 en el planeta Morag, Peter Quill, quien creció para convertirse en el forajido Star Lord, recupera el Orbe y trata de venderlo en el planeta Xandar. Thanos envía tras él a Ronan el Acusador y Gamora, pero ella y Star Lord son capturados por los Nova y enviados a prisión junto con el Orbe. De allí se escapan junto con Groot, Rocket Raccoon y Drax para venderle el Orbe al   Coleccionista. Ronan les arrebata la Gema contenida en el Orbe, para usarla él mismo y así destruir Xandar. Sin embargo, Star Lord, quien es mitad humano y mitad Celestial, logra destruir a Ronan canalizando directamente el poder de la Gema del Poder. Gamora vuelve a guardarla dentro del Orbe y se lo confía a los Nova en Xandar.

Mientras tanto en la Tierra, el Doctor Strange pierde control de sus manos en un accidente. Buscando una cura a través del estudio de la magia, aprende a controlar el Ojo de Agamotto. Tras derrotar a Dormammu, Strange se convierte en hechicero supremo y ayuda a Thor a encontrar a Loki y Odín en la Tierra. De vuelta en Asgard, Thor, Loki y Bruce Banner enfrentan a Hela, quien escapó de prisión tras la muerte de su padre Odín. Para derrotarla, deben permitir que Surtur destruya Asgard, circunstancia aprovechada por Loki para robar el Teseracto.

De vuelta en la Tierra, en 2015 Tony Stark experimenta con el Cetro para crear a Ultron, una inteligencia artificial que escapa para destruir a la Humanidad, por lo que decide construirse un cuerpo de vibranium energizado por la Gema de la Mente. Antes de que este cuerpo sea ocupado por la conciencia de Ultron, Tony logra instalar en su lugar a su asistente JARVIS, dando vida a Vision. Éste, junto con Quicksilver y Scarlet Witch unen fuerzas con los Avengers en Sokovia para destruir a Ultron.

En 2017, el Guantelete para alojar las Gemas del Infinito es construido para Thanos por los enanos de Nidavellir. Cansado del fracaso de sus enviados, en 2018   Thanos busca las Gemas por sí mismo.

En Xandar captura la Gema del Poder, luego ataca la nave de los sobrevivientes asgardianos asesinando a Loki, de quien obtiene la Gema del Espacio. Los Guardianes encuentran a Thor, quien es llevado por Rocket y Groot a Nidavellir por una nueva arma. Después Thanos arrebata la Gema de la Realidad al Coleccionista y extorsiona a Gamora para que lo lleve al santuario que contiene la Gema del Alma. Para obtenerla, Thanos sacrifica a quien más ama: Gamora. Los Guardianes viajan a Titán, donde encuentran a IronMan, SpiderMan y Doctor

Strange, quien usa el Ojo de Agamotto para ver millones de futuros posibles, donde en solo un escenario Thanos era vencido. Strange entrega la Gema del Tiempo a Thanos a cambio de la vida de Stark. Thanos se teletransporta a Wakanda, donde arranca la Gema de la Mente de la frente de Vision y completa las seis en su Guantelete. Thor llega con su nueva arma Stormbreaker y hiere a Thanos, quien use su Guantelete para desintegrar la mitad de los habitantes del universo. AntMan está sumergido en el reino cuántico y Nick Fury alcanza a llamar a la Capitana Marvel, quien llega días después donde los restantes Avengers preguntando por Fury

Por Andrés Meza Escallón

@ApoloDuvalis

GeeksMagazine especial para El Clavo

https://www.geeksmagazine.co/author/apoloduvalis/

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply