#evento Cali pa’ vos: Caminá por Cali.

#evento Cali pa’ vos: Caminá por Cali.

Cali pa’ vos: Caminá por Cali

El pasado 19 de julio, Revista El Clavo estuvo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, acompañando a todas las personas que participan en “Caminá por Cali”, actividad que realiza la Alcaldía de Santiago de Cali con su programa “Cali pa´vos”, donde se llevan a cabo en la ciudad, diferentes actividades deportivas y culturales.

Dicho lo anterior, durante la actividad de “Caminá por Cali”, los asistentes tienen la posibilidad de hacer un recorrido por el Centro Histórico de Cali. De acuerdo con la página web oficial de la Alcaldía, “El Centro Histórico de Cali tiene un área principal que corresponde a la Avenida Colombia, la carrera 10, la calle 5 y la calle 15. En el sector se concentran las más importantes edificaciones de valor patrimonial de la ciudad, donde su espacio está representado por calles y plazas, instituciones públicas y privadas, religiosas y civiles, que refuerzan la importancia de esta zona de Cali, ofreciendo muy variadas oportunidades de recreación, recogimiento y aprendizaje para caleños y turistas”.

En este recorrido existe la posibilidad de ingresar al Banco de la República, de acuerdo con su comunicado oficial “El Centro Cultural del Banco de la República en Cali es un lugar para la lectura, la escritura, la investigación y el encuentro de saberes tanto antropológicos como artísticos y culturales del Valle del Cauca y Colombia. En sus instalaciones es posible disfrutar de la amplia colección de orfebrería del Museo del Oro Calima, así como del catálogo de la Red de Bibliotecas del Banco de la República y de una nutrida y variada colección bibliográfica ubicada en el Centro de Documentación Regional. Además, el público puede acceder a una variedad de exposiciones (de artes plásticas, temas documentales, patrimoniales y antropológicos), y de una constante programación de conciertos, talleres y conferencias en la sala de música y auditorio”.

Vale informar que, “El Centro Cultural del Banco de la República en Cali se ubica en pleno epicentro cultural de la ciudad. En sus alrededores se ubican el Teatro Municipal, la Fundación para la Promoción de las Artes – PROARTES -, la Dirección de Cultura del Municipio, la Sociedad de Mejoras Públicas y el Museo Arqueológico La Merced. En sus cercanías también se encuentran la Escuela de Bellas Artes y el Conservatorio de Música Antonio María Valencia, el Museo de Arte Moderno La Tertulia y el Teatro Jorge Isaacs. Actualmente el Centro Cultural busca posicionar a la Red de Bibliotecas como una plataforma de gestión de colecciones, comprometida con la conservación física y digital, así como ofrecer servicios, espacios y programas accesibles, incluyentes y estimulantes para los usuarios”.

Adquiera más información, ingresando a www.cali.gov.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply