#evento ¡Cali Sportfest 2019!

#evento ¡Cali Sportfest 2019!

¡Cali Sportfest 2019!

Revista El Clavo estuvo el pasado 8 de septiembre en el Coliseo El Pueblo, en el festival deportivo organizado por la Alcaldía de Cali, llamado Cali Sportfest. De acuerdo con su comunicado oficial, del 6 al 8 de septiembre, en la capital deportiva de América se realizaron más de 80 actividades gratuitas para el público y en los principales complejos deportivos. Fueron 30 los países confirmados de todo el mundo con sus delegaciones deportivas. En estos tres días se pudo disfrutar del Freestyle Motos, Bossaball, la Copa E-Sports 2019 de deportes electrónicos, el Grand Slam de Baile Deportivo y el Cosplay para los amantes del comic y la ciencia ficción, entre otros.

Durante la presentación oficial del evento, el alcalde de Cali Maurice Armitage manifestó: “el Sportfest para mí como alcalde es la culminación de una serie de eventos importantes de la Secretaría del Deporte, que está vinculando a todos los habitantes de Cali a estas actividades y este es un programa gratuito en el que hay todo tipo de modalidades para que todos participen”. Y agregó que “parte del desarrollo del ser humano es hacer deporte y que Cali sea un abanderado en esto, que seamos la capital deportiva de América, no solo por hacer espectáculos grandes, sino porque los caleños todos los días participan más, es muy satisfactorio, fabuloso”.

Entre tanto, el secretario de Deporte y Recreación, Francisco Sandoval Baffoni, manifestó que “resulta verdaderamente satisfactorio presentar una nueva versión de este festival deportivo único en su tipo, en el que los caleños participarán de manera gratuita de una amplia programación con 28 ligas deportivas del Valle del Cauca sumadas a los invitados internacionales. Además, se hará el primer Encuentro Mundial del Deporte”.“Este es un evento insignia que propicia la unión deportiva de esta capital con el mundo, impulsado por el alcalde Maurice Armitage, quien está aportando a la salud y felicidad de sus conciudadanos a través de una fuerte apuesta por el deporte, la actividad física y la recreación”, añadió.

En concordancia con otros medios de comunicación de la ciudad, el reconocido deportista Tatán Mejía, participó y aseguró: “Es un honor poder ser parte del Sportfest nuevamente. Es algo que me llena de orgullo que nuestro show sea uno de los eventos principales de este gran festival deportivo”. “Que la gente de Cali se te arrime a pedirte una foto, es algo que me satisface enormemente y me da impulso para seguir trabajando duro para seguir vigentes”, agregó Mejía en referencia al Sportfest, que también contó con bolos, tenis en silla de ruedas, béisbol, ajedrez, esgrima y una nueva disciplina llamada bosaball. Además, los asistentes también disfrutaron con la Copa E-Sport, en la que se dieron cita los mejores gamers de la región.

Adquiera más información, ingresando a www.cali.gov.co www.elespectador.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply