#evento Cinemateca La Tertulia: Halloween.

#evento Cinemateca La Tertulia: Halloween.

Cinemateca La Tertulia: Halloween.

El pasado 31 de octubre, Revista El Clavo estuvo en la Cinemateca del Museo La Tertulia, acompañando a todas aquellas personas que celebraron Halloween en este lugar con la proyección de It: capítulo dos. De acuerdo con su comunicado oficial, la cinemateca “Es un espacio icónico para descubrir la magia de la narración cinematográfica, un espacio para conocer y analizar las nuevas producciones”.

Dicho lo anterior, “un grupo de gestores e intelectuales caleños interesados en la política, el arte y la cultura crean La Tertulia en una casona del tradicional barrio de San Antonio como un espacio de encuentro en tiempos de dictadura. En 1968, y bajo el espíritu general de modernización y crecimiento en la ciudad, se constituye como Museo de Arte Moderno, con la construcción de un edificio diseñado para cumplir los requerimientos técnicos de las exposiciones, siendo el primero en el país de este carácter. En 1971, simultáneamente con los Juegos Panamericanos, tiene lugar en La Tertulia la primera Bienal Americana de Artes Gráficas, para la cual se construyó una nueva sala de exposiciones temporales. El gran éxito de esta primera Bienal le daría un carácter internacional al Museo, y alimentaría la colección de arte con obras gráficas de todo el continente”.

“En 1975 se fundaría el Auditorio, que pronto se convertiría en Cinemateca, acogiendo el espíritu cinéfilo de la ciudad en los años 70 y 80. Durante esos años, el crecimiento de La Tertulia continuaría con espacios como los talleres infantiles, la residencia, el restaurante, la tienda, y el taller de grabado. Todas estas nuevas construcciones señalarían que el interés del Museo se dirigía no sólo a las exposiciones, sino que tanto la producción como la educación hacían parte fundamental de la misión de la institución, donde seguía primando la idea original de un espacio de encuentro plural y abierto”.

Vale recordar, que la misión del Museo La Tertulia es “El Museo La Tertulia promueve el diálogo, las prácticas artísticas y la exploración pedagógica; conectando territorios, públicos y artistas, a través de su Colección, el arte, la educación, el cine la cultura y los programas de activación social. El Museo   amplía horizontes de conocimiento, inspira, crea espacios para el disfrute, activa la memoria y promueve la reconciliación como vehículos de la transformación social”.

Adquiera más información, ingresando a www.museolatertulia.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply