#evento Día cultural: Liceo Taller Pigmalion

#evento Día cultural: Liceo Taller Pigmalion

Día cultural: Liceo Taller Pigmalion

 

Revista El Clavo estuvo el pasado 20 de octubre, celebrando el día cultural del Liceo Taller Pigmalion, cuya temática fue ¡Viajar por Colombia! Durante el evento, se pudo ver la preparación de cada grado por sacar adelante diferentes presentaciones artísticas sobre las regiones de nuestro país como:

Región Caribe: Esta región comprende las llanuras costeras del Caribe colombiano y los grupos montañosos de los Montes de María y la Sierra Nevada de Santa Marta. Al norte de la región, en la Península de La Guajira, hay grandes desiertos donde prevalece el clima cálido.

Región Pacífica: La costa Pacífica es una de las regiones más húmedas del planeta, con una pluviosidad de más de 10.000 mm3 al año. Cuenta con 1.300 km de longitud. El clima de la zona es húmedo, tiene altas temperaturas y llueve constantemente durante todo el año.

Región Andina: Es quizá la que mayor importancia tiene para todos los sectores del país, en la cual se concentra el mayor número de habitantes en Colombia. con casi un 75% de la población del país.

Región Orinoquía: Ocupa una vasta zona al este desde la Cordillera Oriental, hasta el río Orinoco, comprendida entre los ríos Arauca y Guaviare, por norte y sur respectivamente. Es una inmensa llanura, recorrida por infinidad de ríos que van a desembocar al Orinoco, entre los que se destacan el Meta, el Vichada y el Casanare. El clima es cálido y seco, originando una vegetación de sabana y pastos naturales, además de una rica y variada fauna.

Región Amazonía: Se encuentra al sur de la Orinoquía, separada de ella por el río Guaviare. Constituye también una inmensa llanura por los afluentes del Amazonas: Vaupés, Caquetá y Putumayo. El clima cálido y las copiosas lluvias ecuatoriales permiten el crecimiento de la selva tropical, hábitat rico en fauna. Algunas tribus indígenas habitan en las orillas de los ríos, dedicadas a la caza y la pesca.

Región Insular: Conformada por todas las islas alejadas de la plataforma continental de Colombia como el Archipiélago de San Andrés y Providencia, en el océano Atlántico, y las islas Malpelo y Gorgona en el Océano Pacífico.

Adquiera más información, ingresando a https://es-la.facebook.com/pages/Liceo-Taller-Pigmalion/1483814115260151

Comentarios

comentarios

Leave a Reply