#evento El Museo del Prado llega a Cali.

#evento El Museo del Prado llega a Cali.

El Museo del Prado llega a Cali

De acuerdo con su comunicado oficial, como cierre del Foco Cultura España Colombia, el público caleño podrá disfrutar de:

  • 53 reproducciones – de alta calidad y en tamaño real – de importantes obras de la pinacoteca española.
  • La exposición al aire libre forma parte de la celebración del aniversario 483 de la ciudad de Cali.
  • Tras dieciocho meses de una variada programación cultural, el Foco Cultura España Colombia cierra con la exposición del Museo del Prado en Cali.

Las reproducciones de las obras más emblemáticas del Museo Nacional del Prado estarán en el Bulevar del Río en Cali del 24 de julio al 25 de agosto de 2019, como cierre de la programación del reconocido Foco Cultura España Colombia, impulsado por Acción Cultural Española. Los asistentes podrán disfrutar de esta exposición al aire libre que trae 53 reproducciones – de alta calidad y en tamaño real – de importantes obras de diferentes escuelas pictóricas y artistas europeos. Las visitas serán gratuitas.

El Museo del Prado en Cali es una exposición organizada por la Alcaldía de Cali, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española con el apoyo de la Embajada de España en Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia. La muestra se enmarca en las celebraciones del aniversario 483 de la ciudad de Cali y del bicentenario del Museo del Prado.

“Estoy muy emocionado con la llegada de la exposición del Museo del Prado a Cali porque todos los caleños podrán apreciar gratuitamente, a través de 53 reproducciones fotográficas, una selección de los cuadros más importantes que están en Madrid. Dichas fotos son reproducciones exactas en cuanto a tamaño de las obras originales y estarán exhibidas durante un mes en el Bulevar del Río. De manera que invito a todos los caleños, y en especial a las mamás, los papás y los profesores, a que traigan a sus niños a esta magnífica exposición al aire libre. No solo será una oportunidad inmejorable para pasar un momento muy agradable en familia y comunidad, sino que servirá como excusa para que aprendan, abran los ojos y descubran un nuevo horizonte de oportunidades”, afirma el señor alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage.

La exposición del Museo del Prado en Cali es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de Cali, Comfandi, el Museo La Tertulia, el Banco de la República y la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali.

Adquiera más información:

  • Natalia Rojas Téllez:

Comunicación y prensa

Foco Cultura España Colombia.

(57) 3003107755

comunicaciones@fococulturaespcol.com

 

  • Esteban Zapata Calderón

Alcaldía de Santiago de Cali

(57) 3103793123

esteban.zapata@cali.gov.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply