#evento Encuentro ‘Jóvenes en Acción con Equidad’

#evento Encuentro ‘Jóvenes en Acción con Equidad’

Encuentro ‘Jóvenes en Acción con Equidad’

El pasado viernes, 23 de agosto, Revista El Clavo estuvo acompañando a todos los estudiantes del Valle del Cauca, quienes asistieron al encuentro ‘Jóvenes en Acción con Equidad’, que se realizó en el Coliseo Evangelista Mora. De acuerdo con el comunicado oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali, más de 4.000 jóvenes del Valle del Cauca se encontraron en Cali con el presidente de la República, Iván Duque; la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa; el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, y mandatarios de los municipios del departamento.

Dicho lo anterior, “En el Valle del Cauca hay aproximadamente 47.247 jóvenes que han sido beneficiados por el programa jóvenes en acción, de los cuales 11.095 estudiantes del Sena e instituciones de educación superior, están programados para recibir la transferencia monetaria condicionada y este semestre se atendieron 7.957, que se encuentran en proceso para su ingreso en el departamento”, dijo Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

La funcionaria agregó que, “el presidente Iván Duque, dentro de su plan de desarrollo ha destinado recursos para beneficiar a 500.000 jóvenes en el cuatrenio 2018 – 2022 y fomentar el que los Jóvenes en Acción puedan acceder a un empleo o emprender una vez culminen sus estudios. Es por eso que el primer mandatario de los colombianos presentará los resultados de nuestro programa y hará nuevos anuncios”.

Además, “El Departamento para la Prosperidad Social lideró en el Valle del Cauca, junto a las Alcaldías de Cali y Buenaventura, y Comfenalco Valle el programa piloto ‘Superando barreras para la inclusión’, el cual permitió que 750 personas en condición de vulnerabilidad accedieran a empleo. Por el éxito de la estrategia será implementado en todo el territorio colombiano, fomentando la empleabilidad y el emprendimiento de los beneficiarios de Jóvenes en Acción”.

Continuando con la idea del párrafo inicial, “Desde la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Bienestar Social, se ha apostado por trabajar en conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social y otras instituciones para generar progreso en los jóvenes de Cali, ya que en el programa de Jóvenes en Acción en la ciudad hay 4.711 vinculados y se inscribieron en este semestre 2.752 en proceso de verificación”.

“Nosotros le hemos apostado a la educación para el progreso a través del programa Mi Comunidad es Escuela, con el que estamos transformado la vida de 150.000 niños, niñas, jóvenes y sus familias en 45 instituciones educativas oficiales. Así mismo, a través del Programa Becas para el Progreso, 80 jóvenes recibieron becas universitarias, y ahora  hemos impulsado la Política Pública de Juventudes, la cual ya fue aprobada en primer debate por el Concejo de Cali y que será una herramienta que  permita, a lo largo de 10 años, promoverá el desarrollo de los jóvenes como individuos y como sujetos políticos con responsabilidad en la construcción del Municipio y puedan tener oportunidades para acceder a la educación y a la empleabilidad”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Vale informar que, de acuerdo con lo expresado por algunos asistentes al evento, cierta cantidad de estudiantes no pudieron llegar a tiempo al lugar elegido para este encuentro; quedándose por fuera, generando molestias, ya que argumentaron que venían desde Buenaventura.

Adquiera más información, ingresando a www.cali.gov.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply