#evento Feria Internacional del Libro de Cali 2019

#evento Feria Internacional del Libro de Cali 2019

Feria Internacional del Libro de Cali 2019

Revista El Clavo estuvo los días 10 y 12 de octubre en la Feria Internacional del Libro de Cali 2019. De acuerdo con otros medios de comunicación de nuestro país “Para esta ocasión la FIL Cali contó con el apoyo de la Embajada de Francia y su embajador, Gautier Mignot, quien asegura que, para Francia, ser el País Invitado de Honor “significa valorar lo que está sucediendo dentro de nuestras fronteras; una oportunidad para resaltar el diálogo continuo que tenemos con otras culturas. ¿Y qué mejor que la literatura para confrontar el pensamiento del otro, sumergirse en su sensibilidad y vislumbrar con una mirada renovada el mundo que nos rodea? A esto nos invitan los libros, vehículos de pensamientos y emociones, que nos permiten alimentar nuestras reflexiones. Es el descubrimiento de estos imaginarios entrelazados, forjados en las vicisitudes de la historia, a lo que nos invita este año la FIL Cali, al proponer un diálogo sobre las culturas africanas y afrodescendientes. A través de una serie de encuentros literarios, académicos, audiovisuales y gastronómicos, el público tendrá la oportunidad de enriquecer su conocimiento sobre el aporte fundamental del continente africano a nuestras culturas””.

Dicho lo anterior, la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, aseguró que: “Durante muchos años ha sido epicentro de las artes plásticas y visuales, de la literatura, de los festivales internacionales de arte. Tenemos un público interesado en las letras, que encuentra en la literatura una de las mayores manifestaciones de las artes, de la creatividad, de la imaginación. Por eso desde que hicimos la primera Feria Internacional del Libro de Cali, bajo este nuevo concepto en el 2016, la acogida de la gente fue inmediata. El hecho de que sea en un espacio público, abierto, como el Bulevar del Río, ha permitido a muchas personas de todos los estratos socioeconómicos acercarse a los libros desde las publicaciones infantiles, libros especializados, literatura clásica, las editoriales de las universidades, y el tener acceso a una oferta editorial que normalmente no se encuentra en la ciudad, sino que proviene en gran parte de la capital del país y los países invitados. Ese ha sido el éxito de la FIL Cali; tenemos un público latente en la ciudad, atraído siempre por los libros, por la lectura y por la escritura”.

Adquiera más información, escuchando la entrevista que El Clavo en Radio le hizo al director de la Feria del Libro de Cali, Juan Camilo Sierra; quien comentó sobre las novedades que tuvo el evento y el tributo diseñado a Arnoldo Palacios como autor universal, más allá de ser un autor Afro con gran influencia en el género literario para Colombia.

https://elclavo.com/destacado/podcast-feria-internacional-del-libro-cali-2019-y-hsp/

Comentarios

comentarios

Leave a Reply