#evento Lanzamiento VRISSA 2019.

#evento Lanzamiento VRISSA 2019.

Lanzamiento: VRISSA 2019.

El pasado 9 de octubre, Revista El Clavo estuvo en la Universidad Libre Seccional Cali, en el lanzamiento del proyecto VRISSA 2019 (Vivienda, Regional, Integral, Social, Sostenible y Amigable), en el marco de la competencia Solar Decathlon Latinoamérica & El Caribe 2019, en la que la revista lanzó el concurso “EL CLAVO DE ACERO”, gracias a la alianza con Solar Decathlon en Cali; “donde la SOSTENIBILIDAD será la razón de ser y la motivación para que los jóvenes y las instituciones educativas expresen su sensibilidad y le muestren al mundo sus ideas y sus propuestas de cómo cuidar el planeta y como a partir de ellas, se puede soñar con tener comunidades sostenibles”, de acuerdo a lo escrito en su comunicado oficial.

Continuando con la idea del párrafo inicial, “El Solar Decatlon es una competencia académica multidisciplinaria, que busca seleccionar un prototipo que de forma integral responda adecuadamente a 10 pruebas, donde la Sostenibilidad y la Innovación marcan la diferencia. Esa diferencia será más fuerte y el mensaje final tendrá mayor ímpetu gracias a los participantes en las cuatro categorías que tiene el concurso “EL CLAVO DE ACERO”, desde donde también queremos decirle al mundo que “La Sostenibilidad es el Civismo del Siglo XXI” y que “Juntos PODEMOS””.

Dicho lo anterior, Carlos Rodríguez, Director del Solar Decathlon para América Latina y el Caribe, en entrevista para El Clavo, ha resaltado el factor diferencial de esta edición del Solar, argumentando que: “Diferenciales e innovación, muchos. El primero es: “casa para todos”; liderado por la Gobernación del Valle del Cauca, estamos proyectando el tema de inclusión social como elemento fundamental, y por primera vez se tiene en cuenta este factor. Diferenciador número dos: estamos promoviendo el cumplimiento de la Resolución 0549 del Ministerio de Vivienda, el cual obliga que las construcciones nuevas tengan propuestas de uso eficientes de agua y energía”.

“El otro elemento diferenciador es el concepto de hogar sostenible, y que entendamos que debemos hacer un uso racional del agua. Pongo un ejemplo: si no hubiera grifos, ni sistema de acueducto, sino que tuviera que ir a la tienda a comprar agua para hacer todas las labores de la casa (la botella de 600ml cuesta $1.500) la ducha valdría mínimo 150 botellas de agua. Aproximadamente 100 litros gastas en una ducha, y al comprar su equivalente en botellas de agua a $1.500 son $225.000, entonces o no te bañas todos los días o aprendes a bañarte como cuando había razonamiento: con balde. El mensaje que quiero transmitirle a los muchachos es mostrar cómo deberíamos vivir en casa, cómo hacer uso del agua, qué hábitos tener y si el joven se autoproclama ambientalista, que lo demuestre con acciones. Que analice cómo vive y cuál es su relación con la tecnología. Cada cosa que haga el ser humano tiene un impacto, la idea es asumirlo y reducirlo”.

Adquiera más información, ingresando a https://elclavo.com/destacado/carlos-rodriguez-solar-decathlon-proposito-impacto-y-huella-natural/

Conozca los términos de referencia de los Premios al desarrollo sostenible CLAVO DE ACERO by Solar Decathlon en https://elclavo.com/premios/

Comentarios

comentarios

Leave a Reply