#evento Marcha nacional #PorLaVidaAnimal

#evento Marcha nacional #PorLaVidaAnimal

Marcha nacional #PorLaVidaAnimal

Revista El Clavo estuvo el pasado 1 de septiembre, en el Parque de las Banderas de Cali, acompañando a todos aquellos que alzaron su voz en contra del maltrato animal. De acuerdo con lo expuesto en otros medios de comunicación, “Esta convocatoria fue realizada por la periodista y animalista Rosa Herrera, quien contó en W Fin de Semana que se trata de una iniciativa ciudadana, nacida de un grupo de animalistas y ambientalistas de Colombia. El colectivo también busca exigir al Congreso que fortalezca y dé cumplimiento a la ley de protección animal expedida en 2016”.

Además, “Herrera aseguró a este medio que más de 22 ciudades y municipios se sumaron a esta movilización, entre los que se encuentran Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Nariño, Cali, Pereira, Armenia, Cartagena”.

La marcha hizo un llamado, para incluir en el legislativo lo siguiente:

  • Que el Código de Policía permita el ingreso sin orden escrita a domicilios de maltratadores de animales.
  • Que aumenten las penas por maltrato animal de 36 a 58 meses.
  • Que los maltratadores no puedan exigir el regreso de los animales maltratados y se cree la figura de aprensión definitiva como sanción por maltrato animal.

En Cali, Johan Peñafield, fue la persona encargada de liderar la marcha, y en su comunicado agrega que: “Era de entender la situación de algunos miembros del grupo, que no nos pudieron acompañar hoy. Pero, creo que Cali se une al sueño de lograr una ciudad con cero casos de maltrato o abandono animal, es un sueño, pero es un sueño que pronto se hará realidad con mucho esfuerzo y ganas de trabajar”, argumentando sobre la poca asistencia de los caleños a la manifestación.

Y termina diciendo que: “Seguiré apoyando este tipo de actividades, y por eso este grupo de amigos y voluntarios de Pasión Animal TV, del Canal 2, seguirá siendo ese espacio de inclusión, para todos los que realmente trabajan con amor y pasión por los animales y el medio ambiente”.

Adquiera más información, ingresando a Instagram: @johanpenafield @pasionanimaltv

Comentarios

comentarios

Leave a Reply