#evento Plantón #rezaporamazonas

#evento Plantón #rezaporamazonas

Plantón #rezaporamazonas

El pasado 23 de agosto, Revista El Clavo se unió al plantón que se llevó a cabo en el Consulado de Brasil en Cali, para apoyar a todos aquellos que hicieron parte de la protesta pacífica, que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad y manifestar el desacuerdo mundial por los incendios que llevan más de dos semanas en la Amazonía. De acuerdo con otros medios de comunicación de la ciudad, “Las personas que participan de esta protesta afirman que quieren enviarle un mensaje al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pues el máximo mandatario de los brasileros ha reaccionado con mucha indiferencia ante esta emergencia mundial”.

El ambientalista y líder de la manifestación, Terry Hurtado, argumentó que: “El plantón tiene la motivación de exigir al Gobierno brasileño que tome medidas inmediatas que logren detener no únicamente el incendio, sino la deforestación del Amazonas, porque esta zona es un bien de la humanidad y a todos nos afecta su destrucción”. Además, agregó que: “Las quemas son producto de que no haya un manejo adecuado de quienes hacen actividades productivas y están de forma abusiva teniendo métodos de manejo que impactan el medio ambiente, pero también de la ineficiencia de las autoridades ambientales que no están tomando las medidas necesarias de control”.

Siguiendo con la idea del párrafo inicial, Bolsonaro ha recibido fuertes críticas, desde que dio a entender que las Ongs estarían detrás de los lamentables incendios, que consumen velozmente, desde hace más de dos semanas, la fauna y flora de la Amazonía en Brasil, y parte de los países vecinos que cuentan con una parte del pulmón del mundo, justificando a periodistas que: “El fuego se prendió, parece, en lugares estratégicos (…) Ni ustedes tendrían condiciones de filmar todos los lugares donde hay fuego y mandarlas para fuera. Por lo que todo indica, fueron allí para filmar y prender fuego. Eso es lo que siento”.

Revista El Clavo quiere extender la invitación a informarse de cómo ayudar con esta situación que nos compete a todos, en organizaciones oficiales como:

  • WWF Colombia
  • Amazon Watch Official
  • Rainforest Action Network, entre otras.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply