#evento Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón

#evento Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón

Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón

El pasado 9 de agosto, Revista El Clavo estuvo en Hacienda del Bosque, lugar elegido por la Alcaldía de Santiago de Cali, para realizar la ceremonia de los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en su versión número 39. De acuerdo con su página web oficial, “El concurso de periodismo y reportería gráfica Alfonso Bonilla Aragón rinde homenaje y memoria a uno de los más destacados cronistas de la región, nacido en 1917, cuando Cali era apenas una villa que estrenaba luz eléctrica y carros con motor a gasolina que brincaban por los empedrados. Alfonso Bonilla Aragón fue abogado de profesión, pero su vocación fue el periodismo. Vivió los ascensos y descensos de los partidos políticos en Colombia, en medio de los inventos del mundo moderno. Por eso, fustigó a la falsa clase política y ensalzó la iniciativa empresarial. ‘Bonar’, como era conocido, se forjó un estilo propio para relatar la vida de Cali y ponderar el civismo”.

Dicho lo anterior, la revista quedó postulada en dos categorías:

  • Mejor columna de Opinión: con María Alejandra Rodríguez ¿Cómo quiere las crispetas, nacionales o importadas? La cual puede encontrar en la edición No. 105 de la revista.
  • Mejor caricatura: aquí quedaron nominados dos colaboradores de la revista, como Juan Carlos Hómez con Claverto: Ad Hoc, y Leonardo Arias con Don Barbarias ¿y las votaciones?; el cual, en la pasada entrega, se llevó el galardón, ya que en esta versión el ganador es Juan Carlos Hómez.

Este año, “Consuelo Lago Franco, la autora de Nieves, una de las caricaturas más antiguas de la prensa nacional, es la merecedora del premio Vida y Obra. Pintora y caricaturista nacida en Santiago de Cali, Consuelo Lago, a través de su personaje Nieves y el universo que a su alrededor ha construido es desde hace más de cinco décadas una voz crítica de los fenómenos sociales, políticos y económicos de la sociedad colombiana. La calidad de su dibujo, su permanente actualización, su evolución en el tiempo y los mensajes analíticos, mordaces, profundos y cargados de sentido ético y responsabilidad social la hacen merecedora de este sentido homenaje”.

Adquiera más información, ingresando a www.premiosaba.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply