#Evento: ¡Residente en Cali!

#Evento: ¡Residente en Cali!

¡Residente en Cali! ¡Residente en Cali! ¡Residente en Cali!

¡Residente en Cali!

Revista El Clavo tuvo el privilegio de asistir a uno de los conciertos más esperados de todo el año. El pasado 24 de noviembre, la Sultana del Valle recibió en el Diamante de Softbol a Residente, quien dio la oportunidad a seis líderes de varias regiones del país, para referirse sobre la educación pública en Colombia, tal cual como lo prometió cuando aseguró que: “La tarima va a ser de los estudiantes. Pero de los que se la juegan con inteligencia, y que se quieren manifestar pacíficamente por sus derechos, que son fundamentales”.

De hecho, fuimos parte de los pocos medios de comunicación, que tuvieron la posibilidad de hablar con él, y preguntarle sobre algunas situaciones que aquejan a los jóvenes en Latinoamérica. Al preguntarle sobre el aporte que dan sus canciones a las problemáticas sociales, él dijo: “Mi interés principal es aportar algo en cada problemática social, todo aquello que me va tocando en el camino, no solo los problemas sino todo, la fiesta, el sexo, porque pasamos por mil cosas y todo eso afecta”. En nuestra edición No. 106, podrán encontrar la entrevista completa. Sin embargo, el agregó que “Estoy muy contento de ir allá, hace un tiempo tuve la oportunidad de visitar Colombia y la pasé brutal, me encantó la gente y su energía, yo iré esta vez igual, con todo para que puedan disfrutar y celebrar con mis canciones”.

Concierto para no olvidar

Los caleños respondieron con su energía, bailando y cantando las letras de ‘Somos anormales’, ‘El baile de los pobres’, ‘Desencuentro’, y ‘Calma pueblo’, entre otras canciones de su álbum como solista. También, el cantante puertorriqueño interpretó varias canciones insignias de su ex agrupación Calle 13. En la pasada entrega de los Latin Grammy, ganó el Grammy en la categoría Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino por su producción “Residente”.

Dicho lo anterior, René Pérez (Residente) se animó a declarar a algunos medios de comunicación, argumentando que ““Dentro de la música hay gente pendiente a los números y eso me aterra. Además, dediqué el premio a los músicos a los que trabajan música porque la sienten y a mi país, Puerto Rico, que lo amo. Seguimos sin electricidad y pasando necesidad, es horrible lo que ha pasado en Puerto Rico y la tardanza en la ayuda. Es importante mantener el tema de Puerto Rico en la mente del mundo y que la gente siga ayudando”.

Al preguntársele sobre algunos artistas que incluyen el reguetón en su música, para seguir siendo comerciales, Pérez aseguró que “Todo el mundo tiene su manera de moverse dentro de la industria musical. Hay gente a la que le motiva el arte y crea en función de lo que va viviendo, que necesita representar lo que nos rodea, que es lo que a mí me pasa, y otra que toma otro camino y les funciona”.

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply