#evento Tarjeta Pasajeros MIO Accesible

#evento Tarjeta Pasajeros MIO Accesible

Tarjeta Pasajeros MIO Accesible

Comunicado oficial:

“Estoy muy contento y agradecido con el alcalde Maurice Armitage y su administración por su programa Discapacidad sin Límites, por tenernos en cuenta, por ser incluyentes”, dijo con una gran sonrisa Juan Carlos Urquijo, uno de los beneficiados de los 110 auxilios de transportes que fueron entregados por el mandatario caleño a la población con discapacidad, a través de la tarjeta Pasajeros MIO Accesible.

Estas hacen parte de las 1100 tarjetas recargadas que en total serán otorgadas a esta población en las diferentes comunas y corregimientos de Cali, gracias a la estrategia de Discapacidad Sin Límites, liderada por la Secretaría de Bienestar Social a la que se ha sumado Metrocali, para facilitar su movilidad diaria y mejorar su calidad de vida.

“Hoy, con el apoyo de Metrocali, estamos entregando auxilios de transportes para personas con discapacidad, para que ellas y ellos puedan acudir a sus citas médicas y puedan capacitarse, es una forma de decirles que apoyamos su talento, que creemos que son personas excepcionales, y con esto el alcalde Maurice Armitage deja un legado muy importante en materia de atención integral para esta población en la ciudad”, expresó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Cabe resaltar que la Secretaría de Bienestar Social en este año, para las personas con discapacidad, viene realizando la entrega de 402 sillas de ruedas removibles, 43 sillas ejecutivas, 50 sillas neurológicas y 350 elementos de apoyo para personas con discapacidad visual. Esto se realiza a través de la estrategia territorial la cual se viene desarrollando con la entrega de 30 sillas ruedas en las comunas 18 y 20; 60 sillas de ruedas en las comunas 11, 12, 13, 14 y 21; 30 en las comunas 2, 4, 5 y 6, y 33 en la comuna 15. Además de 11 sillas de ruedas en el corregimiento de El Hormiguero.

“En estos cuatro años el gobierno de Maurice Armitage ha invertido más de $22 mil millones en atención integral a personas en situación de discapacidad. Hemos entregado 2.762 ayudas técnicas entre sillas de ruedas, bastones para personas con discapacidad visual, y se hacen por orden del alcalde en el territorio, en las comunas y corregimientos donde la gente lo ha solicitado”, agregó Carolina Campo.

Estas tarjetas son personalizadas y se entregan con una recarga de $250 mil para ser utilizadas de lunes a sábado, con una frecuencia de dos pasajes por día, para que las personas con discapacidad puedan acudir a los procesos de rehabilitación, de tratamiento, procesos de formación académica y procesos depotivos.

“Para nosotros este auxilio significa mucho, es de gran ayuda porque facilita nuestro acceso al transporte masivo y así podemos acudir a nuestras terapias y capacitaciones, pues a veces uno no cuenta con los recursos necesarios”, expresó Juan Carlos Urquijo, un habitante del barrio La Sultana en la Comuna 20 y quien, desde hace 25 años, por causa de unos impactos de bala, sufre de movilidad reducida.

Cabe destacar que la administración del alcalde Maurice Armitage le apuesta a la movilidad sostenible y responsable. Además, de velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas en situación de discapacidad y facilitar su acceso al transporte público masivo en igualdad de condiciones.

“Me parece grandiosa esta ayuda que nos dan, porque vamos a muchas citas médicas y a terapias varias veces en la semana y el gasto es considerable y no tenemos apoyo económico. Pero lo más importante de resaltar es que no son solo unas tarjetas, sino que también han incluido en la infraestructura del transporte masivo a las personas en situación de discapacidad para que los que no tienen acompañantes puedan movilizarse solos”, dijo Lucy Días Rojas.

“Este es un logro más del alcalde Maurice Armitage porque nuestros buses, el 70% de la flota operativa, están condicionados mediante la plataforma para que las personas con discapacidad puedan acceder a los buses sin ningún inconveniente. Adicionalmente todas nuestras terminales y estaciones han estado dotadas de más de 20.000 losas que permiten a las personas con discapacidad visual tener el acceso y saber adónde se tienen que dirigir sin tener que tener la ayuda de otra persona. Y también nuestros paraderos, 335 que se inauguraron, fueron acondicionados para que las personas en situación con sillas de ruedas o que tengan problema de movilidad puedan esperar dentro de un espacio adecuados para ellas”, finalizó Ingrid Ospina Realpe, presidenta de Metrocali.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply