#evento UCC: Foro académico/Candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca.

#evento UCC: Foro académico/Candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca.

UCC: Foro académico/

Candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca.

El pasado 19 de septiembre, Revista El Clavo estuvo en el Foro académico: educación, economía y Pacífico, con la participación de los candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca 2019, realizado en la Universidad Cooperativa de Colombia – Campus Cali. En este encuentro estuvieron presentes Duvalier Sánchez, Francisco Lourido, Mónica Gaitán, Álvaro López y Carlos Andrés Clavijo.

De acuerdo con lo dicho y escrito en su página web, Duvalier Sánchez comentó que “La educación es el motor más poderoso para la transformación social, ambiental, económica y política. Trabajaremos para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin recibir la educación de calidad que requiere el siglo XXI.  Para esto, el fortalecimiento de todos los actores del sector educativo, desde la infraestructura hasta el personal docente y el cambio cultural acerca del valor de la educación, será una de nuestras más grandes ambiciones”.

Por su parte, Francisco Lourido ha dicho que, “Creo que en el campo portuario el país y Buenaventura están bien, y así lo dicen personas como las de la firma Pacific Fruit que desde Rozo exportan piña, cítricos y aguacate. Es una ventaja que debemos aprovechar con mayor énfasis para impulsar precisamente el desarrollo de la Región Pacífico”, en declaraciones para medios de comunicación de Cali.

De igual forma, Mónica Gaitán ha recalcado que, “dentro del Valle hay quince municipios que hacen parte del Zomac (Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado), “que tienen las tierras más fértiles y que han sido abandonados”. Por eso, dice que buscarán fortalecer más estas zonas para llamar a empresarios a invertir allí. En esa medida, enfocarse en el mejoramiento de las vías terciarias será un uno de sus compromisos”.

Álvaro López declaró que, “También hay que trabajar en la educación con calidad para que reciban todos los beneficios, pero que se queden en el campo”. Asi mismo, Carlos Andrés Clavijo ha dicho que: “Hay que incentivar a que los inversionistas se queden en la región. Hay que tener un trato amigable con la tierra y el medio ambiente, pero una mano abierta con los inversionistas que quieren llegar a la región”.

Vale recordar que la Universidad Cooperativa de Colombia, “En el año 2022, seremos una Universidad de docencia que reconoce y desarrolla la investigación, que impacta y transforma socialmente. Posicionada como referente en la educación con enfoque por competencias, que abre sus fronteras al mundo y que ejerce actividades con vocación hacia la excelencia evidenciadas en una gestión innovadora”.

Adquiera más información, ingresando a www.ucc.edu.co/Paginas/inicio.aspx

www.elpais.com.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply