#evento Univalle: División de Bibliotecas.

#evento Univalle: División de Bibliotecas.

Univalle: División de Bibliotecas.

El pasado 28 de octubre, Revista El Clavo estuvo en la biblioteca de la Universidad del Valle, incentivando la lectura y la escritura entre sus visitantes, obsequiando la más reciente edición. De acuerdo con su comunicado oficial, “El desarrollo del Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Valle ha sido paralelo al desarrollo de la misma Universidad. Antes de la creación del Departamento de Bibliotecas en el año 1963, las Bibliotecas en la Universidad se crearon por iniciativa de los Decanos de las Facultades existentes y cada una de ellas tenía su propia Biblioteca. En todos los casos las bibliotecas se crearon y desarrollaron como soporte a los programas de enseñanza”.

Misión de la División de Bibliotecas:

Ofrecer diversidad en servicios y recursos de información mediante la conformación equilibrada de acervos documentales y desarrollar competencias para su acceso y uso; disponiendo de recursos tecnológicos innovadores e infraestructura adecuada para la consulta y el aprendizaje como apoyo a la docencia, la investigación y la extensión.

Visión de la División de Bibliotecas:

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Valle pretende llegar al 2025 como un sistema moderno, incluyente y líder en el suroccidente colombiano, propiciando la innovación tecnológica para adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad universitaria, logrando un equilibrio en sus colecciones y sus servicios especializados para que cubran las expectativas de los usuarios.

Contará con talento humano cualificado que apoye la calidad en los procesos misionales, el desarrollo científico, económico, cultural y humanístico de la Universidad.

Adquiera más información, ingresando a http://biblioteca.univalle.edu.co/informacion-general-2

Comentarios

comentarios

Leave a Reply