#evento Universidad Cooperativa de Colombia: Foro Académico/ Candidatos Alcaldía de Santiago de Cali.

#evento Universidad Cooperativa de Colombia: Foro Académico/ Candidatos Alcaldía de Santiago de Cali.

Universidad Cooperativa de Colombia:

Foro Académico/ Candidatos Alcaldía de Santiago de Cali

 

 

El pasado martes, 6 de agosto, Revista El Clavo estuvo en la UCC, Universidad Cooperativa de Colombia (sede sur), en el Foro Académico “Educación, Economía Solidaria y Distritalización para Santiago de Cali “, donde se dieron cita la mayoría de candidatos políticos, que apuntan a ser el Alcalde de Santiago de Cali, para darle a conocer a la comunidad sus propuestas, o lo que están pensando, sobre los temas anteriores.

De acuerdo con lo dicho este día por ellos y, en concordancia con lo argumentado en otros medios de comunicación, Jorge Iván Ospina dice que, en lo económico, pretende “Cicatrizar las heridas del siglo XIX, como el racismo; superar los problemas del siglo XX, como los conflictos armados; y, por supuesto, hay que atacar los retos del siglo XXI, que para Cali están en nuestro abastecimiento energético, en la educación que debemos brindar y en la integración con el Pacífico”.

Por su lado, Michel Maya, “durante toda la recolección de firmas, manifestó que su movimiento es interpartidista, pues trabaja de la mano con la Alianza Social Indígena (ASI), pero -sobre todo- con personas que en Cali son emprendedoras, libres de intereses politiqueros y quienes creen como él en la ciudad debe estar despejada de toda corrupción”.

Fernando Tolosa, en sus declaraciones, ha dicho que “muchos ciudadanos dicen que no confían en la fuerza pública. Eso hay que corrregirlo. Vamos a incrementarle a la Policía el presupuesto de bonificaciones, para que se dignifique su vida. Vamos a tener cámaras móviles para controlar a la Policía, que estén haciendo los operativos en todo el territorio. Hay que primar la inversión social, la educación, la empleabilidad, para que los jóvenes no se dejen atrapar por la criminalidad”.

Al hablar de educación, Danis Rentería argumenta que “en el pacto por la educación vamos a abrir una mayor oferta de educación superior. El Instituto Popular de Cultura se transformará en la Universidad del Arte y la Cultura de Cali. También vamos a fortalecer la Escuela Nacional del Deporte para que le abra más puertas a la población de estratos 1 y 2. En materia de tecnología, queremos que al menos las 91 instituciones educativas oficiales que tiene la ciudad (sin contar sus sedes) tengan salas de cómputo, laboratorios de robótica y FabLabs”.

Francined Cano hace hincapié en que “Cali hoy como Distrito Especial tiene la posibilidad de tener un hospital de tercer y cuarto nivel. El HUV se está quedando pequeño para toda la atención. Hay que volver a recuperar la confianza en las EPS y las IPS, que haya humanidad en la atención. Es lamentable que la gente se amanezca en salas para pedir una cita médica. Hay que solucionar la congestión en las salas de emergencias médicas. También, empoderar a las asociaciones de usuarios para que hagan control oportuno y sancionar a las EPS que no cumplen a los pacientes”.

El abogado, Gustavo Prado, justifica que “El 48% de los electores caleños no tiene por quién votar, el 8% piensa votar en blanco, entonces estamos hablando que el 56% piensa votar, pero no sabe por quién, allí hay un buen escenario para conquistar ese voto que quiere, pero no ha encontrado” Además ha complementado que “Hay candidatos que, si llegan a ser elegidos alcaldes, pueden ser demandados por inhabilidad, pero eso no va a pasar porque el alcalde voy a ser yo”.

Este foro no contó con la presencia de Roberto Ortiz, Alejandro Éder y Álex Durán.

Adquiera más información, ingresando a www.ucc.edu.co/cali

Comentarios

comentarios

Leave a Reply