#evento Visita: Alianza Francesa de Cali.

#evento Visita: Alianza Francesa de Cali.

Visita: Alianza Francesa de Cali.

Revista El Clavo estuvo el pasado 29 de septiembre en la Alianza Francesa de Cali, incentivando la lectura y la escritura entre sus estudiantes, por medio de nuestras convocatorias. De acuerdo con su comunicado oficial, “La Alianza Francesa de Cali es una institución de interés público, miembro de una red mundial de más de 800 centros con su sede principal en Paris y órgano de la presencia francesa en Colombia. Nuestra misión es difundir la lengua y las culturas francesas y francófonas, favorecer la diversidad cultural y promover el diálogo entre los pueblos del mundo y la Francia contemporánea, a través del intercambio de conocimientos y las oportunidades académicas”.

“La Alianza Francesa tiene su éxito gracias a un público extranjero siempre apasionado por la lengua y la cultura francesas, lo que afirma su presencia en más de 140 países (tanto en las capitales como en las provincias) y la dota de una personalidad propia que le permite insertarse en el tejido social de cada ciudad, promover los talentos locales e intercambiar realidades culturales a través de una amplia y dinámica oferta de eventos de todos los alcances. De hecho, la red de Alianzas Francesas representa el conjunto de entidades culturales más extenso del mundo y el cumplimiento de dicha misión, la hizo merecedora del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades (2005)”.

¿Por qué confiar tu aprendizaje a la Alianza Francesa?:

  • ¡Estamos presentes en la ciudad de Cali con dos sedes!
  • Disponemos de mediateca y sala de exposiciones.
  • Contamos con profesores altamente calificados, colombianos y franceses.
  • Proponemos una oferta cultural que contribuye con el proceso pedagógico.
  • Ofrecemos más de 170.000 recursos en nuestra biblioteca digital Culturethèque y la posibilidad de pertenecer a la RME, Red de Mediatecas de Excelencia.

Adquiera más información, ingresando a https://alianzafrancesa.org.co/cali/

Comentarios

comentarios

Leave a Reply