#evento Visita: Institución educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali.

#evento Visita: Institución educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali.

Visita: Institución educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali.

Revista El Clavo estuvo el pasado 26 de septiembre en la Institución educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali, incentivando la lectura y la escritura por medio de nuestras convocatorias. De acuerdo con su comunicado oficial, su misión es “Formar normalistas superiores para el ejercicio de la docencia en preescolar y básica primaria, a través de procesos pedagógicos y curriculares, articulados dentro de un contexto social incluyente que permitan el desarrollo de un maestro de alta calidad. Formar un Normalista Superior implica la organización y desarrollo de una propuesta formativa acorde con lo dispuesto en las políticas Educativas del Ministerio de Educación Nacional tal como la Ley 115 de 1994, sus decretos y resoluciones reglamentarias y el Decreto 4790 de 2008”.

De igual forma, en su visión se dice que, “La INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI, organización formadora de normalistas superiores de acuerdo con su misión, será para el 2021 reconocida por sus altos resultados académicos, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación y la aplicación de los requisitos y directrices de las entidades y órganos de regulación y control del servicio educativo, capaz de soportar los cambios en la normatividad, aprovechando sus alianzas y convenios y la optimización de sus recursos garantizando así su sostenibilidad y crecimiento”.

Según su manual de convivencia, los estudiantes tienen derecho a:

  1. Que se cumplan las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional y de las autoridades competentes.
  2. Recibir una Educación pertinente y de calidad.
  3. Que se le reconozcan y respeten los derechos contemplados en la Constitución y en cada una de las normas vigentes.
  4. Que se garantice el pleno respeto a su dignidad, vida, e integridad física.
  5. Ser considerados, para todo efecto, seres humanos en formación y no adultos responsables legalmente, como lo son los directivos, educadores-as, padres y madres de Familia.

Entre otros.

Adquiera más información, ingresando a www.normalfarallonescali.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply