#evento Visita: Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC.

#evento Visita: Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC.

Visita: Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC.

Revista El Clavo estuvo el pasado 24 de octubre en la Institución Universitaria Antonio José Camacho, incentivando la lectura y la escritura entre sus estudiantes. De acuerdo con su comunicado oficial, “La UNIAJC es una entidad pública, del orden municipal, adscrita a la Alcaldía de Santiago de Cali, autónoma administrativamente, generadora y difusora de conocimientos, con una objetiva vocación de servicio a la sociedad a través de actividades científicas, investigativas y de proyección social, para el fomento de la calidad y la excelencia de la educación en la nación”.

“En nuestra condición de universidad pública, la proyección institucional se afianza en el crédito construido por nuestras escuelas a lo largo de los años, gracias a un decidido énfasis en el método de investigación y a la capacidad que este otorga para transformar el conocimiento. Solo la UNIAJC comparte el honor de la educación pública en la región con otra magnífica institución, la Universidad del Valle, configurando una realidad que propone un escenario académico enriquecido y abierto a aspirantes, estudiantes, docentes, científicos, investigadores y personalidades de la academia nacional, para desarrollar sus talentos y profundizar en el conocimiento de sus campos de interés, acompañados del respaldo de dos grandes instituciones que brillan en el entorno académico nacional por su tradición y prestigio”.

Dicho lo anterior, “El campus universitario de la UNIAJC comprende dos sedes localizadas estratégicamente al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali. La UNIAJC sur se encuentra ubicada en la zona universitaria de la ciudad. Se trata de una sede campestre bañada por un arroyo natural que cae desde la zona del alto Pance. Está rodeada de jardines, senderos y la vida natural que se desprende de la cuenca del río, para ofrecer a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales un entorno fresco, agradable y natural que alivia el espíritu y facilita el acontecer académico”.

“La UNIAJC norte está ubicada en la avenida sexta, tradicional zona rosa de la ciudad en la que confluyen centros comerciales, restaurantes de cocina criolla y gourmet, centros de comercio tecnológico y sitios de entretenimiento nocturno. Comprende una edificación diseñada bajo el criterio de módulos escalables, lo cual permite ampliar la capacidad instalada al ritmo de crecimiento de la población académica y ofrecer condiciones favorables para el acontecer universitario. Esta sede cobija además un edificio alterno poco distante, en el cual funciona el centro de idiomas Lenguage Center”.

Adquiera más información, ingresando a www.uniajc.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply