#evento Visita: ¡Liceo Pichincha! Liceos del Ejército.

#evento Visita: ¡Liceo Pichincha! Liceos del Ejército.

Visita: ¡Liceo Pichincha! Liceos del Ejército.

Revista El Clavo estuvo el pasado 28 de septiembre en el Liceo Pichincha, celebrando su cumpleaños. De acuerdo con su comunicado oficial, “Los Liceos del Ejército Nacional son instituciones educativas de régimen especial de acuerdo con la resolución no. 06500 del 3 de agosto de 1994 del Ministerio de Educación Nacional. Se rigen por normas y políticas del Comando del Ejército Nacional de Colombia y la Dirección General de los Liceos en lo relacionado con el otorgamiento de cupos, procesos de contratación, administración de personal, vinculación laboral y prestacional. En los aspectos académicos de promoción y títulos curriculares, de calendario, PEI, Gobierno Escolar se rigen por las normas del Ministerio de Educación Nacional. ley 115 / 94, ley 715 de 2001, decreto 1860 / 94 y decreto 1290 / 2009”.

Su misión es “proporcionar educación formal e integral a los hijos de Oficiales, Suboficiales, Soldados Profesionales y Civiles del Ejército Nacional en actividad y en retiro, acorde a la legislación y a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, con sujeción administrativa y fiscal del Ministerio de Defensa Nacional – Ejército Nacional, en busca de alta calidad y de excelencia educativa, a partir de los principios, valores y énfasis de los Liceos que le permitan a los niños, niñas y adolescentes enfrentar con éxito las exigencias de una sociedad competitiva”.

De igual forma, en su visión se indica que “Los Liceos del Ejército, hacia el 2025, se proyectan a nivel nacional como instituciones de alto nivel educativo que promueven procesos de autoevaluación, gestión, modernización, excelencia y formación integral con alta calidad, que beneficien a los niños y jóvenes para que reflexionen críticamente y sean partícipes en la búsqueda de alternativas de solución a problemas propios de su entorno local, regional o nacional”.

Adquiera más información, ingresando a www.liceosejercito.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply