#evento XIV Festival Mundial de Salsa en Cali.

#evento XIV Festival Mundial de Salsa en Cali.

XIV Festival Mundial de Salsa en Cali.

Revista El Clavo estuvo el pasado 21 y 26 de septiembre en el Coliseo El Pueblo, celebrando la versión número XIV del Festival Mundial de Salsa en Cali. De acuerdo con otros medios de comunicación de la ciudad, “Este XIV Festival Mundial de Salsa, con su lema ‘A golpe de los 80’, rindió tributo a una década que trajo la música del Caribe a Cali desencadenando una época de auge y esplendor de un género musical como la salsa, que catapultó la imagen de la ciudad y le dio un reconocimiento global, llegando a consolidarse como ‘La Capital Mundial de la Salsa’”.

Continuando con la idea del párrafo inicial, fueron seis días con 96 horas de música y baile, 4.000 artistas de 91 escuelas de Cali, Bogotá, Valle, Cauca, Antioquia y Risaralda y el mundo, destacándose bailarines como Kristina Lisunova y Eugene Lisunov, de Rusia; Simone Sanfillipo Tabu y Serena Maso, desde Italia; la pareja de Rumania Andreea Munteanu y Catalin Munteanu y delegaciones de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

Según la página web del evento, “El Festival Mundial de Salsa de Cali es un proceso cultural que busca aportar al fortalecimiento y proyección de bailarines y músicos, así como a la promoción de la ciudad como un eje que potencia y vigoriza la diversidad, la inclusión social y la participación. Su realización enmarca el desarrollo de una competencia de carácter internacional de baile y música salsa; contribuyendo a la consolidación de Cali como destino con un fuerte componente turístico”.

Adquiera más información, ingresando a https://mundialdesalsa.com/

Comentarios

comentarios

Leave a Reply