#evento XVII Festival IPC Danza con Colombia.

#evento XVII Festival IPC Danza con Colombia.

XVII Festival IPC Danza con Colombia.

Revista el Clavo estuvo el pasado 27 de septiembre en el Colegio Católico, sede del XVII Festival IPC Danza con Colombia, acompañando a las agrupaciones artísticas que participaron en este magnífico evento. De acuerdo con su comunicado oficial, “El Festival IPC Danza con Colombia nace del seno de la Escuela de Danza del Instituto Popular de Cultura, que a través de su modelo único basado en la formación del arte popular y tradicional del país le permite hacer del festival el escenario idóneo para presentar y preservar las expresiones artísticas y dancísticas de quienes han pasado por él. 17 ediciones han permitido construir la historia del Festival IPC Danza con Colombia, Un encuentro internacional con la cultura; evento que fortalece los valores culturales y de hermanad Nacional e Internacional a través del intercambio del conocimiento ancestral de las regiones”.

“El Festival cuenta con una diversidad de escenarios culturales que además de ser atractivos para quienes hacen parte de él, resultan ser el escenario donde propios y visitantes pueden aprender junto a las delegaciones participantes. Ello a través de los, Palenques Pedagógicos, realizados en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, por otro lado los circuitos universitarios recorren la ciudad y algunos municipios del Departamento del Valle, los mismos le permiten a los estudiantes conocer los grupos participantes, aprender de los ritmos y expresiones culturales de sus tierras, además de vivir un festival que fue pensado para dinamizar la participación de quienes consideran que la danza como expresión artística también es una ruta para construir una país soñado por todos”.

Es pertinente recalcar que, “El Instituto Popular de Cultura IPC es una entidad descentralizada de la administración municipal de Santiago de Cali; en diciembre pasado celebró sus 70 años de presencia ininterrumpida como salvaguarda del arte popular y tradicional de los colombianos , efemérides que nos llena de orgullo y nos obliga a continuar con mayor ahínco en la búsqueda de los más altos caminos para esta institución que nació con los mejores augurios por acuerdo del honorable Concejo Municipal de Cali No. 450 del 18 de diciembre de 1947””.

Adquiera más información, ingresando a http://institutopopulardecultura.edu.co/festivalipcdanzaconcolombia/#

Comentarios

comentarios

Leave a Reply