#Eventos: ¡10 Intercolegiado TAE Gente Joven 2019!

¡10 Intercolegiado TAE Gente Joven 2019!

El pasado 7 de junio, Revista El Clavo estuvo en El Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el cual “organiza anualmente El Intercolegiado de Teatro y Artes Escénicas Gente Joven, para estimular a los niños y jóvenes de las instituciones educativas de Cali, El Valle del Cauca y Colombia, el Intercolegiado creado en el año 2005, ha sido a través de estos años, el escenario y la plataforma para que estos jóvenes no se contaminen de espacios y compañías malsanas”, de acuerdo con el comunicado oficial del Teatro.

Además, “este intercolegiado descubre los talentos y la creatividad desde la temprana infancia, abordando las aulas escolares, para que estas fortalezas sean llevadas a través de la invención, creatividad o adaptación de una obra, durante los 10 meses complementaria a la agenda académica estos jóvenes se introducen en sus producciones, encarnando las más bellas obras y sus protagonistas. Este año el Intercolegiado se hará en memoria al Maestro Fernando Gaitán, que conoció el proceso y estuvo pendiente de su desarrollo”.

Dicho lo anterior, “La historia durante nueve años nos ha convencido que este proyecto único en su género en Colombia, donde han participado más de 1.125 Instituciones educativas,1.350 presentaciones de teatro, música, danza, circo y más, 42 colegios ganadores y 540.000 quinientos cuarenta mil espectadores que se traduce en la formación de público para las manifestaciones artísticas”.

“Hoy estamos más que convencidos que en las aulas escolares con esta jornada complementarias este intercolegiado de artes escénicas gente joven seguirá reconstruyendo desde los escenarios del arte y la cultura paz y prosperidad, fortaleciendo los valores de manera integral en cada proyecto de vida desde la temprana infancia. La convocatoria es para colegios de todo el país (no especializados en artes escénicas) con manifestaciones artísticas como: TEATRO, ZARZUELA, DANZA, REVISTA MUSICAL, CIRCO y demás actividades que hagan parte de las artes escénicas”.

Inscripciones: Hasta el 4 de octubre de 2019, a través de la página web: www.teatromunicipal.gov.co, por el e-mail: mercadeotm@cali.gov.co o directamente en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura en la carrera 5 # 6-64 en la ciudad de Cali.

INFORMES:

Tel. 8813131 ext 118    Cel: 3177831890

e-mail: mercadeotm@cali.gov.co

Redes sociales Teatro Municipal Enrique Buenaventura:

Facebook: @Teatromunicipalcali

Twitter: @Tmunicipalcali

Instagram: @Teatromunicipalcali

You Tube: Intercolegiadogentejoven

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply