#Eventos: 19 Festival de Macetas, Homenaje a las Artesanas y Artesanos del Azúcar

19 Festival de Macetas, Homenaje a las Artesanas y Artesanos del Azúcar

Revista El Clavo estuvo el pasado 29 de junio en el Bulevar del Rio acompañando a todos los caleños que disfrutaron del Festival de Macetas; de acuerdo con su comunicado oficial, “Esta tradición de celebrar el vínculo de amor, a través del obsequio de macetas de dulce de alfeñique, fue reconocida desde 2013 como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Colombia”.

“Quiero resaltar la importancia del Festival para nuestra ciudad, como única manifestación de la capital vallecaucana incluida en la lista representativa de patrimonios culturales inmateriales a nivel nacional. Y hacer un llamado a la corresponsabilidad de todos los caleños sea cual fuera nuestra edad u ocupación, para promover, apoyar y divulgar un evento de ciudad que es único en el mundo y del cual nos debemos sentir orgullosos”, señaló Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

Dicho lo anterior, “En su versión 19, el Festival rendió homenaje a las artesanas y artesanos del azúcar, que con su trabajo mantienen viva esta tradición que nació un día de San Pedro y San Pablo, según cuenta la leyenda. El Festival genera ingresos para estos artesanos y durante los cinco días de su realización brinda empleo a un centenar de familias”.

Los lugares emblemáticos de la Capital del Valle donde se expusieron y se vendieron las macetas con sus papelillos de colores, banderas y sus variadas figuras fueron: la Colina de San Antonio, el Bulevar del río Cali, el Parque del barrio La Flora, centros comerciales y almacenes de cadena. También se extendió este año a Palmira, Jamundí y Yumbo.

Adquiera más información, ingresando a www.cali.gov.co

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply