#Eventos: Alejandro Eder: ¡Las 10 del deporte!

Alejandro Eder: ¡Las 10 del deporte!

#SoyDeporte

Revista El Clavo estuvo el pasado 23 de julio, acompañando a todas las personas que quisieron conocer “Las 10 del deporte” de la mano de Alejandro Eder. El candidato a la Alcaldía de Santiago de Cali, estuvo en el Coliseo de Hockey en Línea Miguel Calero, lugar elegido por él y su equipo de trabajo, para elogiar a los deportistas de nuestra ciudad, por la labor que han desempeñado con éxito, compitiendo y representando a los caleños en el todo mundo; quienes, a su vez, contaron cómo el deporte transformó sus vidas.

Entre los temas principales a tratar en el evento, se habló acerca de los cambios que Santiago de Cali necesita, para convertirse en un verdadero distrito deportivo y ser reconocida como la capital mundial del deporte. Una de las propuestas que se dieron a conocer fueron las 10 luladas (lugares para la lúdica y la actividad deportiva articulada), las cuales se llevaran a cabo en diferentes comunas de la ciudad.

Dicho lo anterior, La primera lulada estaría ubicada en Ciudad Córdoba; aquí se ofrecerán 2000 empleos, permitiendo un desarrollo en toda la ciudad. Se estima que se construirán 9 luladas más: en la comuna 2, la lulada tendrá énfasis en deporte comunitario; la lulada de los Álamos en gimnasia y porrismo, las columnas 3 y 9 tendrán énfasis en atletismo, la comuna 5 en el baloncesto, la comuna 10 con énfasis en natación; la comuna 11, que incluye el barrio Ciudad Modelo, tendrá énfasis en patinaje, la comuna 12 (lulada Nueva Floresta) tendrá énfasis en tenis de campo con espacio para mascotas; la comuna 18 hará énfasis en fútbol, la comuna 20 (La Estrella) tendrá espacio para deportes de combate y lucha, y  en la comuna 21 (Calimio Decepaz), encontrarán la lulada con énfasis en baile deportivo y música.

Para culminar, el candidato Eder habló sobre la agenda deportiva de la ciudad en los próximos dos años; entre los cuales, se encuentran para el 2020 la Copa América, con la que se van a gestionar los recursos del gobierno nacional, para terminar las obras inconclusas del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, las cuales llevan 10 años sin concluir y, para el año 2021, se llevarán a cabo los primeros Juegos Panamericanos Junior, evento que permitirá gestionar recursos para recuperar la infraestructura de alto rendimiento en la ciudad, la cual cuenta con una antigüedad de 50 años. Alejandro finalizó recomendando al público la importancia de hacer política de manera distinta y unir a todos los caleños, teniendo al deporte como la más grande herramienta para lograr tan anhelada unión.

Adquiera más información, ingresando a www.alejandroeder.com

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply