#Eventos: Área de Bienestar: Univalle

#Eventos: Área de Bienestar: Univalle

Área de Bienestar: Univalle

El pasado 29 de marzo, Revista El Clavo estuvo en la Universidad Del Valle, apoyando al área de bienestar en sus actividades artísticas. De acuerdo con su comunicado oficial, “La Universidad del Valle, en su condición de universidad pública, ha reconocido el Sistema de Bienestar Universitario como un sector estratégico de gran importancia para el cumplimiento de la misión institucional.

Dicho sistema se encuentra encaminado a crear, mantener y consolidar un entorno universitario caracterizado por un ambiente intelectual, ético y estético en el que la comunidad puede participar en actividades culturales, curriculares y extracurriculares, deportivas, recreativas, de salud y de vida universitaria dentro y fuera de la Institución”.

Además, “la Universidad se encuentra en un proceso de integración de lo académico con el bienestar, donde se incorpora la participación de las Facultades en los diferentes programas de: salud, salud ocupacional, cultura, recreación y deporte; consonante con lo planteado por la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN, que incluye dentro de las políticas de Bienestar, los procesos académicos e investigativos.

De ahí que el bienestar universitario sea considerado pilar fundamental en el proceso de formación académica, investigativa y de servicio social”.

Vale informar que, “La Universidad del Valle tiene como misión formar en el nivel superior, mediante la generación, transformación, aplicación y difusión del conocimiento en los ámbitos de las ciencias, la técnica, la tecnología, las artes, las humanidades y la cultura en general. Atendiendo a su carácter de universidad estatal, autónoma y con vocación de servicio social, asume compromisos indelegables con el desarrollo de la región, la conservación y el respeto del medio ambiente y la construcción de una sociedad más justa y democrática”.

Adquiera más información, ingresando a www.vicebienestar.univalle.edu.co

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply