#Eventos: ¡Buena esa Colectivo UCC la BICI!

#Eventos: ¡Buena esa Colectivo UCC la BICI!

Revista El Clavo estuvo el pasado 19 de febrero en la Universidad Cooperativa de Colombia, apoyando al Colectivo “UCC la BICI”, el cual busca promover el uso de la bicicleta incentivando al mejoramiento de la calidad de vida y la formación integral de las personas que hacen parte del alma mater. Dicho lo anterior, el colectivo llevó a cabo su primera intervención programa “La vida en bici”. Durante este día, los asistentes tuvieron la posibilidad de demostrar sus habilidades para ir con seguridad en la bicicleta.

De acuerdo a su comunicado oficial, “La propuesta de promoción del uso de la bicicleta en la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Cali, nace como una iniciativa del grupo de estudio: Calidad de Vida y Salud Mental, dirigido y liderado por el profesor Diego Mora, de la Facultad de Psicología. En el grupo de estudio se realizan actividades para promover acciones relacionadas con la sostenibilidad y el bienestar de las personas, sabiendo que la salud mental no solamente comprende patologías sino además estrategias de promoción de una vida sana y prevención de problemáticas tal como se entiende en la Ley 1616 (2013) de Salud Mental en Colombia”.

Entre sus objetivos más importantes está:

1. Promover la construcción de tejido social por medio del colectivo “UCC LA BICI”, utilizando la bicicleta como herramienta pedagógica de hábitos saludables, habilidades blandas y participación ciudadana.

2. Construir y difundir productos de conocimiento específico en alianza con otras personas interesadas sobre las estrategias de implementación de la calidad de vida y la salud mental por medio del uso de la bicicleta.

3. Incidir en la construcción e implementación de planes y acciones para la ejecución de política pública sobre movilidad segura y sostenible en la ciudad de Cali.

Para continuar con lo expuesto en su comunicado, “este grupo de estudio: Calidad de Vida y Salud Mental de la facultad de Psicología, con el apoyo de los departamentos de Bienestar y Comunicaciones, han generado estrategias para promover las salidas en bici para personas de la comunidad educativa, y se cuenta con un club en la aplicación Strava para hacer registro del uso de la bici, y así poder hacer seguimiento del progreso. Esta estrategia hace parte del Plan de Bienestar Universitario, en el cual los estudiantes pueden sumar horas de Bienestar”.

Para adquirir más información, pueden ingresar a: www.ucc.edu.co

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply