#Eventos: ¡Buena esa Fundación Ángeles Protectores!

#Eventos: ¡Buena esa Fundación Ángeles Protectores!

¡Buena esa Fundación Ángeles Protectores!

El pasado 30 de marzo, Revista El Clavo estuvo apoyando la jornada de adopción y ayuda para los caninos de nuestra ciudad, realizada por la Fundación Canina Ángeles Protectores, la cual es sin ánimo de lucro. De acuerdo con su comunicado oficial, “la fundación nace hace 2 años con la iniciativa de la abogada Marisol Gómez Rodríguez, quien por mucho tiempo fue voluntaria de la Fundación Paz Animal, cansada de ver la situación tan crítica de la población canina en la ciudad de Cali, decidió ir y arrendar una casa campo en Dapa y empezar a rescatar”.

Según diferentes portales en internet, “en este camino, la fundación ha tenido que luchar con muchas carencias especialmente económicas, pues cada animal llega en pésimas condiciones físicas y anímicas, los perros llegan infestados de pulgas y garrapatas, severos problemas de piel, las enfermedades más comunes con las que llegan son erliquia y babesia, problemas gástricos, tumores de sticker, fracturas, gusaneras, cachorros con parvovirosis y moquillo entre otras virosis.

Iniciar su recuperación y culminarla con éxito requiere un esfuerzo económico, de tiempo y dedicación, luego viene el proceso de esterilizar el animal que también implica un costo, desparasitaciones, vacunas, baños medicados, y en el proceso de su recuperación la parte de su rehabilitación, pues son animales maltratados, asustados y a veces por estos motivos tienen respuestas agresivas, enseñarles que hay humanos que pueden ser buenos con ellos requiere también dedicación, adicional a esto mes a mes se deben cubrir los gatos de implementos de aseo, pago del mayordomo encargado de cuidar tiempo completo estos animales, pago de arrendamiento, y servicios públicos, gasolina del carro, mercados, es una labor ardua”.

En estas jornadas, la fundación presenta a la comunidad a más de 35 de sus animales, todos con la actitud adecuada para ser adoptables. Para quienes están interesados en el proceso de adopción, deben ser “mayores de edad, personas con el recurso económico para sostener adecuadamente un animal de compañía, es decir comida sana, implementos de aseo, visitas al veterinario, accesorios básicos, baños medicados; es decir, darle continuidad a la labor, buscamos personas serias que asuman este compromiso para toda la vida, que quieran un perro en su hogar, que sepan cómo cuidar de un perro, y que puedan cuidarlo”.

Esta fundación requiere ayudas económicas, alimenticias, entre otras. Vale informar que toda donación pequeña, mediana o grande es bienvenida. De hecho, sus líderes “buscamos lanzar nuestro plan padrino, personas que no puedan adoptar pero que quieran comprometerse con uno de estos animales donando mensualmente una suma fija la que este a su alcance.

Buscamos obtener recursos también con la venta de accesorios diseñados y hechos a mano por Marisol Gómez, como correas para perro, pecheras, collares, tapetes, venderemos deliciosos cupcakes, el típico champús valluno, empanadas y otros mecatos”.

Adquiera más información, ingresando a https://es-la.facebook.com/angelesprotectorescali/

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply