#Eventos: Cali: ¡Capital Afro!

#Eventos: Cali: ¡Capital Afro!

Cali: ¡Capital Afro!

El pasado jueves 23 de mayo, Revista El Clavo estuvo en Casa Merced, apoyando el evento: Cali Capital Afro, realizado por el equipo de campaña política de Alejandro Eder, y por el gestor social que aspira a la Alcaldía de nuestra ciudad. De acuerdo con diferentes portales oficiales en internet, “la capital del Valle es la segunda urbe en Latinoamérica con mayor porcentaje de esta población: alrededor de 633.600 individuos de los casi 2.400.000 habitantes, es decir, un 26.4 %. Aun así, líderes de esta etnia aseguran que Cali tiene muchos retos para ser realmente incluyente”.

Dicho lo anterior, Alejandro en declaraciones pasadas, en entrevista con nuestro medio, aseguró que: “Yo visiono una Cali donde el sector público trabaje con excelencia, con procesos de selección claros, para que cualquier persona que desee trabajar en lo público, pueda hacerlo en igualdad de condiciones y sabiendo que está ahí por mérito. Esto desgraciadamente no está muy claro que pase así, y es fundamental para todos los caleños porque lo público debe funcionar de manera impecable”.

Por tal motivo, el evento contó con la participación de emprendedores, figuras públicas, entre otros personajes; que trabajan junto a Eder por la inclusión de esta comunidad. Entre ellos, estuvieron:

  • Baudilio Revelo Hurtado: Natural de Guapi (Cauca), Abogado de la Universidad Libre de Bogotá, magister en Criminología de la Universidad Santiago de Cali. Experiencia laboral Docente Universidad Libre, Ex fiscal seccional,Co- fundador  de la Universidad Libre Cali. Conferencia: Afro Pacífico constructores de Cali.
  • Jorge Torres: presidente de Ecomining, consultor minero -ambiental y miembro de la organización ambiental internacional Green Peace. Conferencia: Desarrollo endógeno de la ciudad.
  • Pepa María: Bloguera y Consultora de Moda con experiencia en Inglaterra y Colombia. Su carrera inicia en Londres persiguiendo su pasión por la moda, hoy se ha convertido en una influyente crítica de moda. Conferencia: El ADN Afro: de lo global a lo local.
  • Nelly Núñez: Directora por más de 20 años del programa Francisco Esperanza, que ha ayudado a miles de jóvenes en el barrio Marroquín del Distrito de Aguablanca.

De acuerdo con su página web oficial, Eder dice: “Trabajar unidos para devolverle a Cali su liderazgo en Colombia. Se puede hacer política con participación ciudadana, enfocada en resolver los problemas de la ciudad y en servirle a la gente. Somos miles los que trabajamos por llevar a Cali al 100, unite, que con transparencia y amor por la Sucursal del Cielo ¡se puede!”.

Adquiera más información, ingresando a www.alejandroeder.com

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply