#Eventos: CECEP: Taller Redacción periodística/Colegio Santa Librada

CECEP: Taller Redacción periodística/Colegio Santa Librada

El pasado 27 de junio, Revista El Clavo estuvo en el Colegio Santa Librada, junto con nuestro aliado Fabian García del CECEP, quien llevó a cabo un taller de redacción periodística junto al departamento de eventos de la revista; dirigido a los estudiantes de los últimos grados.

El taller se realizó con el objetivo de promover la lectura y la escritura entre los jóvenes de Cali; Además, gracias a la gestión en este colegio, se publicará el mejor texto en la página web de la revista. Vale recordar que, de acuerdo con su comunicado oficial, “El Colegio De Santa Librada, fue creado mediante Decreto del 29 de Enero de 1823, por el General Francisco de Paula Santander, quien como vicepresidente de la República y en ejercicio de funciones como presidente, recibió de unos ciudadanos de Santiago de Cali una solicitud mediante la cual le pedían el cierre de uno de los conventos de la ciudad por tener pocos frailes y le recomendaban la expropiación de sus propiedades para el establecimiento de un colegio como necesidad de la juventud de ese entonces”.

Dicho lo anterior, “Desde su fundación hasta la década de 1940 el colegio siguió funcionando en el antiguo convento San Agustín, a excepción de la iglesia del convento, la cual siguió perteneciendo a la Diócesis debido a que estaba dedicada al culto público,.5​ El 22 de agosto de 1942 las instalaciones del colegio se trasladaron al edificio ubicado sobre la carrera 15 con calle 6, lugar donde se encuentra ubicado en la actualidad”.

También, se debe informar que “Estas instalaciones fueron construidas por el Gobierno Nacional en un lote de 28 147 m² específicamente para alojar al colegio. El lote fue cedido por el Municipio al colegio mediante la escritura pública No. 409 del 22 de marzo de 1938. En el momento de la construcción el edificio fue dotado con todas las herramientas necesarias para una enseñanza moderna y para una capacidad no menor de 800 estudiantes”.

Por su parte, CECEP tiene como misión “satisfacer integralmente la necesidad de formación educativa centrada en el ser humano, para contribuir al desarrollo personal, social y empresarial de la región a través de un proyecto pedagógico innovador”. Además de, “Ser motor de cambio en la ejecución de planes de estudio que guarden armonía con la realidad nacional y en la adopción de nuevas actividades científico-técnicas en la educación superior, acrecentando la capacidad institucional para diseñar y ejecutar planes de estudio flexibles que permitan: ayudarle a los estudiantes a alcanzar su dominio de excelencia, estructurar una oferta educativa por ciclos y áreas de formación en función de las necesidades académicas y del sector externo, multiplicar las relaciones entre los planes de estudios y la unidades académicas, y fomentar un enfoque interdisciplinario en el ejercicio de las actividades docentes e investigativas”.

Adquiera más información, ingresando a www.cecep.edu.co

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply